Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
14 December 2021
Los secretos de Sir Richard es el cuarto y último volumen de la serie Smyth-Smity escrita por la ni autora Julia Quinn. Tras seguir el desenlace de las historias de amor de Honoria , Daniel y Sarah que protagonizaron los libros predecesores, ha llegado el momento de encontrar un final feliz también para Iris, la integrante del cuarteto que apenas llama la atención por su palidez, aunque es la única prima que realmente sabe tocar un instrumento musical.

Después de un largo tiempo alejado de la sociedad londinense, Sir Richard Kenworthy regresa para el período anual de recitales acompañado de su amigo Winston Bevelstoke en busca de esposa, necesita encontrar una novia de inmediato y quizás el concierto de Smyth-Smith sea el lugar ideal para conocer a una chica que tenga una buena dote y no cuestione las razones de su prisa. ¿Cuál es el motivo? Eso es lo que intentaremos desentrañar mientras leemos el libro.

Como es costumbre en la tradición de su familia y porque todavía está soltera, Iris nuevamente es parte del recital anual de Smyth-Smith. Ya no soporta tanta humillación y no entiende por qué tanta gente asiste al concierto para presenciar la falta de talento de sus primas. Pero para librarse de esta tortura necesita casarse, el único problema es que Iris no tiene pretendientes.

Cuando Richard mira a la chica pálida que se esconde detrás de su violín durante todo el recital, está seguro de que sería la esposa perfecta. Y aunque Iris pertenece a una familia reconocida, ciertamente no tiene la dote que Richard quiere, pero su posición social tampoco impediría un matrimonio entre los dos. Dispuesto a llevar a cabo sus planes, comienza a poner en práctica su misión de cortejar y conquistarla.

Con sus apariciones diarias en la casa de Smyth-Smith, Richard gradualmente comienza a saber más sobre Iris y a comprender que ella es mucho más de lo que aparentaba. Iris es inteligente, perspicaz, divertida y su compañía lo hace darse cuenta de que es la persona ideal. Por otro lado, Iris comienza a sentir por él un interés que nunca ha sentido por ningún otro hombre, pero su intuición le dice que hay algo detrás de las convicciones de Sir Richard, aunque su corazón se acelera con cada sonrisa y cada cumplido que recibe en su presencia.

Por falta de tiempo y la urgencia de casarse, Richard acaba apresurando demasiado las cosas y poniendo a Iris en una situación comprometedora que le impedirá rechazar su propuesta. Odia tener que hacer esto con alguien tan especial y que de hecho se merece algo mejor que un hombre desesperado, sin embargo las circunstancias lo impulsan a seguir adelante, aunque sabe que Iris nunca lo perdonará cuando se entere de la verdad de sus intenciones.

En esta divertida novela con un toque de misterio, Julia Quinn nos deja mordiéndonos las uñas durante la mayor parte del libro antes de finalmente revelar los verdaderos secretos de Sir Richard. Ya sabemos desde el principio que su intención de casarse con Iris es dudosa, pero a medida que leemos, comenzamos a darnos cuenta de que Richard no es un villano y que engañar a Iris también hiere su corazón.

Además del misterio y los diálogos inteligentes y divertidos entre Iris y Richard, el desarrollo del romance entre los personajes fue el punto culminante de la trama, la autora fue muy cuidadosa en construir poco a poco el afecto entre esta pareja, e incluso con un secreto formando un gran abismo que podía arruinar este matrimonio, se podía ver la confianza y complicidad que crecía en ambos.

Los secretos de Sir Richard fue una agradable sorpresa y una hermosa despedida de esta apasionante serie. Richard e Iris son personajes encantadores y nos conquistan con sus dilemas y decisiones en medio de situaciones tan complicadas para la época.

Otro punto a destacar del libro es la mención del clásico Orgullo y prejuicio de Jane Austen que forman parte del diálogo intercambiado entre Richard e Iris, encontré un placer seguir la visión de cada uno relacionada con ciertos pasajes de la obra.

Recomiendo el libro para los amantes del romance, especialmente los romances de época y para aquellos que buscan una historia divertida y emocionante.