Crítica de Emi

Emi
14 April 2020
En primer lugar, darle las gracias a la editorial Penguin Random House por él envió del ejemplar.

La red de Alice es una novela que te atrapa y engancha. Con una trama llena de suspense, misterio e intriga. Que te hará mantenerte pegada a sus páginas.

La historia está narrada a dos tiempos por sus dos protagonistas en 1915 tendremos a Eve y a Charlie en 1947.

De sus protagonistas dire:

Eve Gardiner:

Una de las más grandes espías de su época, que perteneció a la famosa “Red de Alice”

Charlotte St. Clair:

Una joven americana de 19 años soltera y embarazada, cuya máxima ilusión es encontrar a su prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la segunda guerra mundial.

Sus personajes secundarios también me parecieron muy interesante. Sobre todo, Violette, Lili, Finn, Cameron, y René entre otros.

“Hay dos tipos de flores en lo que respecta a las mujeres – dijo Eve -. La que se queda a salvo en un bonito jarrón o la que sobrevive en cualquier circunstancia…, incluso en la más malvada”.

Con Charli he tenido sentimientos encontrados de amor – odio durante toda la novela. Me ha encantado su evolución durante toda la trama.

“Alégrate de haber llegado tres años después a Oradour-sur-Glane, pequeña Charlie. Has visto la luz del sol, el silencio y los fantasmas, pero no has notado el olor”.

De Eve tengo que decir también encontré un gran cambio, ya que la guerra la cambio por completo, llegando a parecer dos personas diferente durante la misma. Evidentemente tuvo grandes motivos para ello.

“Que poco hablas siempre, Marguerite. La mayoría de las mujeres son unas gallinas que no paran de cacarear”. “Taciturna, te amo tanto más cuanto más huyes de mí…”

Eve tendrá que infiltrarse como camarera en un restaurante donde se reúnen algunos de los cargos alemanes más importantes. de esta manera se convertirá en una de las espías más importante de la red que dirige Louise de Bettignies. Tanto la red de espías como Louise existieron y gracias a ellas y a sus informaciones hicieron que el gobierno inglés ganara la guerra. “Una Juana de Arco del presente”

“En tiempos de guerra hay que correr riesgos”

Me ha gustado mucho que su autora nos dejara unas notas contándonos que hechos eran los reales y cuáles eran los ficticios.

“El oscuro enemigo que nos roe el corazón crece y se fortalece con la sangre que perdemos” – citó René-. Pero resulta que el enemigo oscuro no es tan peligroso como ella pensaba.

En definitiva, una lectura muy interesante y emotiva, que me ha permitido descubrir a dos mujeres que tienen mucho que contar, llenas de coraje y valentía.
La red de Alice es un tributo a esas mujeres que lo dieron todo y hoy son olvidadas.

¿Te atreverás a descubrirlas?

Si queréis saber más de esta historia tendréis que leerla, os aseguro que no os dejara para nada indiferente.

Me ha encantado descubrir la pluma de la autora y la gran fusión que ha hecho de personajes en esta novela, muy bien documentada, no dejando ningún cabo suelto.

Una lectura muy recomendable. Si te gusta la novela histórica, no te la puedes perder.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..