Las mejores frases de La red de Alice (26)

Ros
Ros 06 August 2022
A menudo, deseaba poder interpretar a las personas con la misma facilidad con que lo hacía con la aritmética: simplemente reducirlas a su denominador común y buscar la solución. Los números no mentían.
leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 31 March 2022
No se odia tanto a nadie sin haber una implicación personal.
leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 12 April 2022
Créeme cuando te digo que es completamente posible despreciar a un hombre y, aún así, disfrutar de él entre las sábanas.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 21 September 2020
—La vida real no era como en las películas. En el mundo real la venganza tenía consecuencias. Consecuencias como la cárcel.
Neny
Neny 26 October 2022
La poesía es como la pasión. No solo debe ser bonita. Tiene que abrumar y herir.
sanhezped
sanhezped 06 February 2020
Los buenos nunca sobreviven. Mueren en zanjas y ante pelotones de fusilamiento o en diminutos catres de prisión por pecados que nunca cometieron. Siempre mueren. Son los malos los que siguen adelante tan felices.
inmams 12 November 2022
Novela que me ha gustado mucho y que una vez empiezas a meterte en la historia no puedes parar de leer.
La trama tiene dos líneas temporales:
▪️𝟣𝟫𝟣𝟧 Eve Gardiner, joven tartamuda que trabaja en un bufete de abogados y que es reclutada para ser espía durante la 1a guerra mundial. Trabajará para el bando británico y su nombre pasará a ser Marguerite Le François. Pertenecerá a la red de Alice Dubois en una Francia ocupada por los nazis y su primer trabajo será de camarera en un restaurante donde muchos altos cargos alemanes son asiduos. El dueño de ese local es Rene Bordelon que marcará de por vida a Eve.
▪️1947 Charlie St. Claire, joven americana estudiante de matemáticas, que va a Suiza a solucionar un “pequeño problema.” Viaja con su madre y harán una escala en Inglaterra donde se escapará en busca de Eve Gardiner, la única persona que puede saber algo de su prima Rose, desaparecida durante la 2a Guerra Mundial.
Las dos historias de las protagonistas me han enganchado y gustado a partes iguales. Las vidas de ellas llegan a un punto en que coinciden y a partir de ahí cada capítulo es una de las líneas temporales. El presente sería 1945 y con flashbacks y diálogos nos vamos enterando de todo.
🕵🏼‍♀️La historia de espías por parte de Eve y todo lo que hizo junto a sus compañeras Lili y Violette (basada en hechos reales) es apasionante y un tema poco tratado.
🚗Por otro lado, es interesante el viaje que emprenden los protagonistas en búsqueda de Rose. Cruzarán hasta Francia para descubrir qué ha pasado con ella y no solo será un viaje físico sino que todos los personajes emprenderán un viaje interno que los cambiará para siempre.
🪖Esta novela muestra las perversidades de la guerra y en cómo va haciendo mella en los personajes. Y, especialmente me ha llamado la atención lo que pasó en el pueblo de Oradour-sur-Glane, destruido completamente durante la 2a Guerra Mundial.
♀️Otro punto a favor es que es una novela sobre mujeres fuertes, se muestra la otra cara de las dos guerras donde el sector femenino fue difuminado. Aquí se habla de mujeres fuertes, luchadoras, valientes y con carácter.
🔚El final es adecuado y acorde a la historia. ¡Nada que objetar!
inmams 01 November 2022
Sentí como una lágrima se deslizaba por nuestras mejillas juntas. No sabía de quién de los dos venía. Pero no me importaba. No era tristeza. Y eso era suficiente.
inmams 30 October 2022
No somos flores que haya que arrancar y proteger, capitán. Somos flores que florecen con el mal.
naitora
naitora 05 June 2020
"Has esquivado una bala", pensó cuando empezaba a su turno y esperando sentirse mareada ahora que el peligro había pasado. Pero sus entrañas permanecieron frías como una roca. Porque el peligro no había pasado. Mientras tuviese que trabajar y espiar bajo la mirada de su observador jefe, estaría en peligro. Eve siempre había sido buena mintiendo. Por primera vez en su vida se preguntó si sería lo surficientemente buena.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia