Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
28 March 2020
Con dos personajes ficticios Eve y Charlie en dos épocas distintas 1915 y 1947, nos cuenta la valentía y entusiasmo de la primera como espía en la 1ª guerra mundial y el desafío de una joven en la postguerra de la 2ª. Eve una joven tartamuda que quiere participar activamente en una guerra de hombres y Charlie con 19 años, embarazada no sabe de quien, en una época que esas circunstancias hacían de ella una proscrita. Capitulo a capitulo vamos conociendo la historia de ambas hasta confluir en una meta común.
Hasta ahí la ficción, destaca entre los personajes reales una mujer, Louise de Bettignies, que espió para los británicos en la Francia ocupada. Hablaba 4 idiomas. Fue llamada la Reina de las espías.
Bajo el seudónimo de Alice Dubois creo una vasta red de inteligencia desde su casa en el norte de Francia: la red de Alice, que proporciono información importante al ejército británico y al MI6 a través de la Bélgica ocupada y los Países Bajos.
El resto de los hechos históricos que nos cuenta la escritora los conoceréis al leer el libro, hay que mantener el suspense.
La escritora Kate Quinn es una enamorada de la historia, sus libros de ficción los basa en hechos reales. En este libro nos relata el trabajo de las espías de la 1ª guerra mundial que es poco conocida pero no por ello menos apasionante.