Crítica de Auguibooks

Auguibooks
23 March 2022
Empecé este libro con muchas ganas. Las buenas críticas y el hecho de que sea ficción histórica me provocaron el convencimiento de que el libro me iba a encantar.Y me ha encantado? No . Entonces no me ha gustado? Pues tampoco.
La verdad es que el libro tiene una trama muy interesante, narrada en dos tiempos diferentes: durante la Primera guerra mundial y en 1947.
Como suele pasar en este tipo de libros, una línea argumental suele destacar más que la otra y yo me quedo, sin duda, con la del pasado. Con Eve, Lili y Violette y todo el entramado de espías que conforman. Hay momentos realmente de morderse las uñas por los nervios o de que te salten las lágrimas.
En la historia de 1947, no logré empatizar con Charlie y hay situaciones que no me convencieron.
Está claro que es un historia bien contada, no se hace pesada en ningún momento y tiene el plus de que está basado en personas reales( al final del libro vienen muchos datos históricos y os aseguro que acabareis buscando más información en Internet) pero me ha faltado algo.
Aún así no puedo más que recomendaros que lo leáis y os formeis vuestra propia opinión y , sobre todo, que descubráis la historia de las valientes mujeres que nos descubre el libro.