Crítica de MabelFlor

MabelFlor
19 December 2021
Una gran novela femenina inspirada en la red real de mujeres espías surgida durante la Primera Guerra Mundial que salvó a miles de soldados. Heroísmo, suspense, dolor, venganza, amor por aquello en lo que creemos, todo ello entrelazado en el tiempo.
1915: tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Eve Gardiner, es reclutada por propia voluntad como espía de la organización clandestina conocida como “la red de Alice”. Viaja a París en donde se adentra, junto con otras dos espías más, en la peligrosa misión de conseguir información de los próximos movimientos de los alemanes.
1947: una joven americana, Charlie St Clair, embarazada y empujada por la sociedad de la época, viaja con su madre a Europa para “volver a restaurar la decencia en su familia”, sin embargo ella con otra finalidad, descubrir que fue de su prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Ambas heroínas se encuentran en esta historia, Charlie St Clair y Eve Gardiner, salvándose mutuamente de su ruina personal y conseguir volver a estar en paz consigo mismas.
Una historia llena de valentía y coraje, casi inexplicable en nuestro tiempo, pero que, gracias a esa red de mujeres independientes y valerosas se pudieron salvar miles de vidas. LA HISTORIA ESTÁ LLENA DE HEROÍNAS.