Crítica de LorenaRC

LorenaRC
14 September 2021

Uno de esos libros que estaban en mi lista de pendientes desde hace más de un año, que tenía muchas ganas de leer y al que por fin le ha llegado su momento.
Tenía la intuición de que iba a gustarme, ya que me gustan mucho los libros ambientados en periodos de conflictos bélicos y ha sido un acierto.

Dos mujeres. Dos guerras. Dos objetivos. Un fino hilo que las une.
A través de dos líneas temporales, que es algo que me gusta mucho, vamos a conocer la historia de dos mujeres que, aunque a priori no tienen nada en común, poseen algunas cosas que les unen.

Mayo - junio de 1947. Narrado en primera persona por Charlotte (Charlie), una joven estadounidense cuyo objetivo principal es encontrar a su prima Rose, desaparecida en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a las pocas pistas que ha conseguido reunir para iniciar la búsqueda, termina contactando con Eve Gardiner.
Mayo 1915 - marzo 1919. Narrado en tercera persona, nos cuenta la historia de Eve Gardiner y otras compañeras que forman parte de una red de espías encargadas de conseguir información de los alemanes y de boicotear sus puestos, ataques y avances.

Alternando capítulos del presente y del pasado, podremos conocer la evolución de ambas protagonistas y detalles de sus vidas, al mismo tiempo que descubrimos ese hilo que las ha unido de una manera tan casual.

Una novela que toma algunos datos y personajes reales para construir una ficción  sobre mujeres decididas, fuertes, valientes en unas situaciones bélicas muy complicadas.