Crítica de IreneAlva

IreneAlva
12 February 2021
Que levante la mano quien se ha enamorado de Anthony Birdgerton! 🙋🏼‍♀️

Poco y nada he tardado en leer la segunda parte de la saga Bridgerton, la verdad.

Al igual que os contaba en la reseña del primer libro, esta saga no será ni la saga de mi vida, ni los libros mejor escritos del mundo, ni las historias menos tóxicas, pero oye, a mí me entretienen y mucho.

En este segundo libro asistimos a la historia de Anthony y a su romance “enemies to lovers” (que sé que muchos sois fans). Me ha gustado mucho más que el primero, tiene más humor, Kate es un personaje súper pícaro y divertido, Anthony además de consagrarse como el latin lover de los hermanos muestra su lado más sensible… ¿Qué más puedo deciros?

Si quisiera hacer una aclaración a raíz de algunas situaciones que se dan en ambos libros, en las que se normaliza demasiado la violencia: es importante identificar esos momentos y por supuesto condenarlos, porque que una escritora decida que su personaje piense en violar o estrangular a la protagonista está francamente mal. No voy a justificar la historia diciendo que está ambientada a principios de 1800 ni nada, porque no me parece que esto tenga justificación. Pero sí dejar claro mi postura: son libros entretenidos, pero que pinchan en este tipo de situaciones.

La verdad al margen de esto, yo me lo estoy pasando muy bien leyendo estos libros, desconecto, no tengo que pensar, se leen rápido… Y aveces no necesito nada más.