Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
10 February 2024
El quinto libro de la saga se centra en la historia de Eloise, una de las hermanas Bridgerton. Con veintiocho años, Eloise sigue siendo una mujer soltera; su amiga Penelope ya se había casado con su hermano Colin, y parece que, tras haber rechazado muchas propuestas de matrimonio, es ahora cuando quiere encontrar marido. Además, lleva un tiempo manteniendo correspondencia con Phillip Crane, el viudo de una prima suya, Marina; Eloise deja Londres y huye a la casa de campo de Phillip, con quien parece tener una estrecha conexión a través de las cartas que mantenían. Allí, Eloise descubre que Phillip tiene dos hijos y que son bastante traviesos. Como en cualquier novela romántica vemos como Eloise se convierte en la esposa y madre perfecta.

La historia de amor me ha encantado, hay mucha pasión y complicidad entre los protagonistas. Sin embargo, eché de menos que apareciese su amiga Penelope; pero aparecen sus cuatro hermanos varones, ya que, en la época de Regencia en la que se ambienta, necesita el beneplácito de sus hermanos, en especial de su hermano mayor, Anthony, quien va a demostrar toda su hombría como era propio de un caballero de época. Su madre, Violet Bridgerton, también aparece como consejera antes de su matrimonio.

En definitiva, me ha encantado, porque la autora, Julia Quinn, combina dosis de drama con una buena parte cómica, algo muy propio en sus novelas. Reconozco que no llegué a la novela esperándome encontrar a la Eloise de la serie: esa mujer que se revela contra la sociedad, que busca su independencia, todo un icono feminista teniendo en cuenta la época en la que se ambienta. Eloise busca su felicidad, que, como para la gran mayoría de mujeres en la época, consistía en casarse y tener hijos.

¡Me ha gustado mucho!