Garazi Fernández de Luco (Otro)Beatriz Sancho Carrasco (Otro)
ISBN : 841748650X
Editorial: Editorial Saure (05/10/2020)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
La literatura, como la vida, sucede en lugares. Lugares imaginarios, pero también reales, donde se desarrollan relatos o donde viven y sienten sus autores. Los lugares de la escritura y de los escritores se nos presentan en este libro a través de cincuenta escenarios imaginados o vividos. Lugares remotos en el tiempo de la China o el Japón milenarios, fantásticos escenarios de la imaginación latinoamericana y abigarrados cafés europeos o norteamericanos. Espacios vi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
GisselleCruz
 27 January 2021
Este libro es uno de esos libros que no te apetece dejar de leer. Los textos son cortos, lo que hace la lectura rápida, y en cada uno de ellos se aprende algo nuevo; además estos textos están acompañados de ilustraciones, lo que los hacen aún más ameno de leer.
Normalmente no suelo leer este tipo de libros, pero cuando empecé no podía parar ya que iba descubriendo cosas sobre grandes autoras como las hermanas Brontë, de las cuales conocía y había leído algunas de sus novelas, pero desconocía ese lugar en el que fueron escritas, es realmente interesante. Si te interesa la literatura y te gusta leer a escritores como Mary Shelley, Gabriela Mistral o E.A. Poe, etc; quizás a través de este libro descubras, como yo, datos curiosos sobre sitios que solían frecuentar o lugares donde escribieron sus obras.

Nemon
 10 January 2021
Ser, estar y escribir me ha transportado a lugares tan lejanos como oriente con célebres autores como Li Bai o du Fu, o, sin ir más lejos, a la estepa de Platero y Yo, en el pueblo de Huelva, Moguer.

El autor pone a conocimiento de forma breve cómo era la vida de los autores, además de una pincelada de sus obras más importante. También añade, a mi parecer datos curiosos como la forma en la que Mary Shelley llega a escribir el libro inmortal Frankenstein.

Esta reseña tampoco puede terminar sin añadir la estructura curiosa del libro, compuesto por el texto al lado izquierdo y una ilustración en el lado derecho.
Me ha parecido un librito ameno, lleno de lugares, personas y sentimientos. Perfecto para aquellos ávidos de conocimiento que quieran darse un paseo por los grandes de la literatura.
White_Boli
 16 January 2021
Me ha parecido un libro muy curioso para los que nos gusta leer. Es sin duda una estructura diferente, con texto e ilustración pero que te anima a conocer más acerca de grandes obras, tanto europeas como orientales, algo llamativo ya que no se suele hablar de estas.

Es una lectura amena, cortita pero intensa. Y sobretodo si te apasiona la literatura mola un montón conocer un poco más los entresijos de algunos clásicos e incluso de invitan a seguir investigando por tu cuenta. Te sorprendes de la de cosas que se dan por hecho pero, todo está ahí por algo, todo tiene su significado.

Un libro chulo y recomendado para conocer un poquito más este mundo.
dunaloves
 30 December 2020
He disfrutado mucho viajando por los escritores y lugares que propone este librito, breve pero intenso, lleno de autores y de detalles que incitan a investigar... Sobre todo si eres amante de los libros.

Siguiendo la fórmula de página de texto + ilustración que ya pusieran de moda los "Cuentos para niñas rebeldes", "Ser, estar, escribir" nos invita a recorrer el mundo a través de escritores y lugares: desde la Soria de Machado a la Argentina de Borges, desde Alfonsina Storni a las hermanas Bronte, desde los clásicos rusos a los poetas malditos, desde el Orient Express de Agatha Christie hasta el Eagle & Child Pub en el que se reunían "Los Inklings", el club de Tolkien y C.S. Lewis...

Un viaje por los lugares, reales o imaginarios, que inspiraron a los más variados autores de la literatura universal, incluida la china y japonesa –que es de agradecer una mirada a Oriente–, o en los que surgieron sus grandes obras. Monumentos, cafés, palacios, bibliotecas, museos, hoteles, ciudades enteras... Si, como yo, soñáis con visitar algún día esos lugares que vieron nacer a vuestros autores o historias favoritas, este pequeño atlas podría ser una buena guía para empezar.

Reseña completa en el enlace
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..
andraonescu
 19 January 2021
Tras haber leído este libro he de decir que quedé fascinada con el relato de cómo empezaron a escribir muchos escritores famosos de la historia. Los lugares que este libro menciona y los escritores de los que habla hace que el lector se imagine esos sitios maravillosos y llenos de misterio y magia. Es un libro muy recomendable sobre todos para aquellos que amen la literatura y les interese el comienzo de la carrera de escritores como Jane Austen, Lewis Carroll y muchos más. Es un buen comienzo para adentrarse al mundo de la literatura.