Editorial: Editorial Ariel (12/06/2018)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Videos de Rodrigo Quián Quiroga (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodrigo Quián Quiroga
INAUGURACIÓN ACADÉMICA Conferencia magistral | Argentina ¿Qué nos hace humanos? Rodrigo Quian Quiroga, neurocientífico
La ciencia ficción plantea escenarios distópicos, en donde las supercomputadoras someten a los humanos a partir de situaciones cada día más cercanas, debido a los avances espectaculares de la Inteligencia Artificial. ¿Cuál será entonces el futuro de nuestra especie?, ¿Seremos inevitablemente sometidos por máquinas impiadosas que aprenden sin pausa a un ritmo infernal? En esta conferencia, Rodrigo Quiroga argumenta cómo la Inteligencia Artificial, está aún muy lejos de poder siquiera compararse con la inteligencia humana; la existencia de un aspecto crucial que ninguna máquina – y, ninguna especie en este planeta – aún puede copiar, y que la clave viene dada por un descubrimiento sorprendente ligado a una famosa actriz de Hollywood.
Danza | México El tercer lugar artificial Compañía de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU) Cátedra Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios
Perfomance que indaga sobre la Inteligencia Artificial, nuestra relación con esta en la vida diaria, tanto sus beneficios como con sus respuestas incoherentes o generalizadoras que nos lleva a pensar que solo hay respuestas bajo una sola lógica. La IA es programada con patrones y reglas por científicos, escritores, artistas, entre otros, osea es alimentada por nosotros mismos, entonces nos preguntamos ¿bajo qué valores sociales es construida y los valores de quien? También esta indagación perfomática nos provoca pensar en el proceso artístico, ¿qué elemento personales intervienen de nuestras vidas?. La IA ahora nos hace bailar a su ritmo, ¿pero no sería mejor tener con la IA una pareja de baile donde los dos interactuamos, giramos y nos tocamos?

Otros libros de Rodrigo Quián Quiroga (1)Ver más