Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
06 July 2023
Este libro cuenta la historia que pasa a través de varias generaciones de la familia Tràn, con el telón de fondo de la guerra de Vietnam. Adentrándonos así en su historia y su cultura.🇻

Tengo que decir que ame profundamente esta novela. He disfrutado cada página, saboreado cada plato y me he emocionado con cada palabra de la abuela Diêu Lan.

La historia abarca acontecimientos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la ocupación Japonesa, el efecto del comunismo, la Guerra de Vietnam y sus consecuencias.

Comienza en los años 70 en Hanói, pero va a retroceder a los años 30 y es contada por una abuela y su nieta. A partir de ellas se da a conocer a todos sus familiares, los momentos duros que deben atravesar, pero también aquellos momentos alegres, cargados de esperanza.

La historia me mantuvo súper atrapada. Me mantuve con especial atención en las frases simples pero cargadas de emoción, que me parecieron maravillosas. Es un libro que aún siendo duro y triste, nunca pierde ese tono de amor entre la familia, que todo lo supera.

Y es verdad que todos los hechos que cuenta son tremendos y que han dejado marcas imborrables, es por eso que rescato lo maravilloso de cómo se cuentan en este libro, a lo largo de la historia de una familia, mostrando que la resilencia del ser humano alcanza límites inimaginables.