Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 May 2021
Me ha gustado la historia. Una historia dura y dolorosa, no es amable ni fácil porque nos cuenta la historia de Vietnam en el siglo XX, la reforma agraria, la guerra de Vietnam, el hambre, la miseria, el desmembramiento de familias, la corrupción, las delaciones...
Me han gustado los protagonistas, la familia Tran. Pero sobre todo Dieu Lan que nos contará la historia familiar a partir de 1930 y su nieta Huong que nos la contará a partir de 1972 y hasta la actualidad . A dos voces vemos la historia de esta familia y la de estas mujeres fuertes y con una resiliencia envidiable.
Me ha gustado como está escrito. El lenguaje empleado, sencillo y descriptivo, es espectacular, narra con gran delicadeza las adversidades, el miedo, el horror pero también la esperanza, la superación, el perdón y la reconciliación.
Me han gustado las expresiones, los refranes, las costumbres y los detalles diarios.
Y me han gustado muchísimas de las frases presentes que son para subrayar, releer y reflexionar. Os dejo una que me ha llegado al alma :"No importa que vivamos mucho o poco, lo que importa es cuánta luz podemos dar a quienes queremos y a cuántas personas alcanza nuestra compasión"

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..