Alejandra Tapia Silva (Traductor)
ISBN : 8491992472
Editorial: Editorial Crítica (29/10/2020)
Virginia Hall, una joven estadounidense rechazada por el Servicio de su país por ser mujer y por haber perdido la pierna izquierda, fue la primera espía en ingresar a una misión secreta en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Sus proezas son muestra del valor y la astucia que la caracterizaron como agente. Se infiltró como periodista en Vichy y en Lyon, peligrosamente cerca de los nazis; organizó una red de agentes bajo el territorio enemigo; liberó a p... >Voir plus

beladarcy
 09 febrero 2021
Qué ilusión me hace y cuánto me cuesta reseñar libros que han resultado ser absolutamente MARAVILLOSOS cuando tus expectativas no eran demasiado altas.
En cuanto lo vi en el catálogo de la editorial Crítica, Una mujer sin importancia captó mi atención al momento. ¿La historia de la espía más temida y buscada por la Gestapo? Ya lo creo que sí.
Cuando menciono que no lo comencé con demasiadas expectativas me refiero a que al tratarse de una biografía jamás me ha pasado el obsesionarme como con una novela. Pero para todo hay una vez y esta ha sido mi excepción. Puedo afirmar que Una mujer sin importancia se ha convertido en uno de mis favoritos de este año 2020 (aun tengo que ordenar el top 3 cuando asiente mis sensaciones) y para siempre. Por razones como este libro soy una lectora ávida y aficionada. Este libro me ha mantenido en vilo de principio a fin y me ha permitido conocer a una mujer que aparentemente no era de este mundo y muy pocos supieron valorar a pesar de sus increíbles hazañas. Es que admiro a una mujer que hasta hace 10 días no sabía ni que había existido.
Además, quiero destacar el fuerte de este libro, el trabajo de Sonia Purnell: tanto la narración como la increíble documentación hasta tal nivel de detalle. Ha permitido verificar hasta los comentarios más “extraoficiales” y, gracias a esto, he vivido este libro. Absolutamente fascinante.
Sin duda os recomiendo leerlo, literalmente me ha mantenido en vilo varias noches: durante la lectura y ya después de haberlo dejado. Es una historia que demuestra que la realidad, a veces, supera la ficción; y que las personas pueden superar hasta los obstáculos más inimaginables.

Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..

Abc30 diciembre 2020
La historiadora Sonia Purnell rescata en su último libro, titulado «Una mujer sin importancia» (Crítica), la extraordinaria vida de Virginia Hall, la espía más buscada por la Gestapo, que dio «información fundamental para la liberación de París en 1944».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
lanuevaespana28 diciembre 2020
La historiadora Sonia Purnell rescata en 'Una mujer sin importancia' la vida de Virginia Hall, la espía más buscada por la Gestapo, que, según ha dicho, dio "información fundamental para la liberación de París en 1944, además de haber animado a la resistencia".
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
otros libros clasificados: EspíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro