Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
27 December 2018
Lo lei por Halloween ya que quería leer algo diferente y darle una oportunidad a este genero.
QUE LIBRO DEL BIEN. Me sorprendo muchísimo la historia y hasta a veces sentí un poquito de miedo.
Compañias Silenciosas" esta ambientado en 1865. La autora nos cuenta la historia de Elsie, una joven recientemente viuda, que es enviada a vivir a la casa de campo de su esposo. Con la compañia de Sarah, prima de su marido y unas pocas sirvientas en la casa se enfrentan a cosas un poco turbias.
La mansion "The bridge" es comsiderada terreno maldito entre los lugareños debido a que han sucedido numerosas muertes "accidentales". A Elsie y Sarah nos les queda otra que vivir allí. Juntas deciden explorar la casa y llegan al atico donde encuentran unas extrañas figuras de madera y unos diarios de una antepasada de hace 200 años del marido.
Al principio se me hizo medio confusa la lectura debido a que hay 3 lineas de tiempo pero logre acostumbrarme y adentrarme de lleno en la historia. Me encanto la manera de escribir de la autora y como creo los escenarios perfectos... todo muy misterioso y oscuro... para que el lector experimente lo que los personajes están sintiendo en ese momento. Admito que no pude leerlo de noche y que me quede perseguida en varios momentos. Toda la historia transcurre en la mansión "The bridge" por lo que el ambiente es super tétrico y la escritora supo manejar muy bien el suspenso y el terror. La historia te atrapa en seguida y necesitas saber que va a pasar. Me gusto mucho y los giros que tiene el libro no me los esperaba para nada.
Como dije al principio este libro me saco completamente de mi zona de confort y ahora tengo ganas de leer mas de este genero.