Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
12 December 2018
Este libro está narrado en tres tiempos diferentes, uno desde el hospital St. Joseph y que sería más o menos en el año 1868, otro en el año 1866 y el último tiempo en el año 1635, y la historia se va contando oscilando entre estos tres.
La historia comienza con Elsie en el hospital St. Joseph y la visita de su nuevo doctor quien intenta hacer que recuerde lo que sucedió en la mansión donde vivía, The Bridge, pero hay un problema; Elsie no puede hablar. Así que el doctor implementa unos nuevos métodos para que ella le vaya contando lo que va recordando de a poco.
Luego volvemos un año o más hacia atrás en el tiempo, cuando Elsie se muda desde Londres a The Bridge y nos va contando como es su vida en ese lugar. Allí viven tres sirvientas porque la demás gente del pueblo no se anima a trabajar en la mansión por el pasado oscuro y turbio, y además porque como típica gente de pueblo son supersticiosos y creen en historias de brujas. Elsie tuvo que dejar a su sirvienta personal en Londres, así que aquí cuenta con la ayuda y confidencia de la prima de su esposo, Sarah, porque además recela las sirvientas del lugar, le parece gente campesina, de modos y modales toscos.
Todo comienza cuando una noche se empiezan a escuchar unos ruidos extraños, tris tris (como dice en el libro) que provienen de arriba, de una puerta cerrada con llave. A partir de ahí es cuando se descontrolan las cosas en la casa. Empiezan a aparecer por todos lados estas figuras de madera pintadas verdaderamente realistas, que parecen personas reales observándote desde la distancia; y que además parecen mover los ojos y mirarte fijamente. Para entender lo que está sucediendo actualmente y lo que sucedió anteriormente en la casa deben leer los diarios personajes de un antepasado de Sarah, pero ellos no quieren que los diarios sean leídos.
Este es un libro que cuando lo empezás no podés parar, querés seguir y seguir leyendo hasta averiguar que es lo que pasa. La lectura es ágil, el vocabulario de la autora es simple y combinada con la intriga hace que te lo leas super rápido.
Si les gusta la ficción gótica este libro les va a re gustar, ¡¡además el final que tiene!! No dejen de pasar la oportunidad de leerlo. Yo de seguro que espero la próxima novela de la autora, que se llamará The Corset.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..