Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
26 May 2021
Quería leer este libro desde que salió, porque Chris ya me había conquistado hace años con "El chico de las estrellas". Desde entonces lo sigo en su Instagram y sé del amor que le profesa a su abuela 😊 Pero eso no me preparó para la historia que contienen estas páginas... No suelo leer biografías, no son lecturas que me llamen mucho, pero puede que le agarre el gusto, porque esta me fascinó! ⠀

🌼Chris hace un recorrido por la vida de su abuela, Carmen, destacando momentos, personas y, en especial, el entorno social en el que vivió 🤔 En medio de acotaciones de ella, el autor inmortaliza la historia de una mujer que con lucha y perseverancia logró atravesar un sin fin de obstáculos. Lo que más impotencia me dio al leer este libro, fue que muchas de las situaciones horribles que tuvo que pasar se debieron a la concepción de 'mujer' de la época 🔥 de mujer, de madre, y de esposa. Ideas y prejuicios con los que seguimos lidiando hoy en día 🤔 ⠀

🌼 Logré empatizar mucho con la historia de vida de Carmen, me alegraba con sus logros y me entristecian las injusticias. No les quiero contar demasiado, pero tengan en cuenta que es un relato real, de una mujer que hizo cuánto pudo y lo mejor que pudo. Asistimos a su transformación, de ser La chica de Alambre a La Dama de Hierro 😊 Y Chris está dispuesto a gritarlo a los cuatro vientos, se nota el amor que le tiene 💖⠀