Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
25 July 2023
Sarcófagos misteriosos, maldiciones egipcias y arqueólogos asesinados se unen en un nuevo y frenético caso para el investigador Leo von Herzfeldt y el sepulturero Augustin Rothmayer y la fotografa forense Julia Wolf.
El caso de asesinato del que Leoo tiene que ocuparse es muy misterioso. Se descubre el cadáver momificado de un profesor, que se suponía que estaba en viajes de investigación en Egipto, algo complicado que es difícil de rastrear ...
Mientras tanto, las fotografías de Julia están en demanda en otras escenas del crimen, donde se encontraron jóvenes mutilados.
Oliver Pötzsch nos lleva una vez más a Viena de 1894, pero en esta ocasión no se recrea en demasía la atmósfera histórica de Viena. La búsqueda del asesino conduce a través del museo, el nuevo zoo y por supuesto, también el Cementerio Central, donde vive el extraño sepulturero Augustin Rothmayer.
En esta parte, Rothmayer también está trabajando en un nuevo almanaque, esta vez sobre el tema de los cultos a los muertos en todo el mundo, del cual se han agregado extractos a los capítulos.
Mientras Leo continúa tratando de establecer nuevos enfoques para el trabajo policial, Julia todavía tiene que luchar contra su posición arraigada como mujer. Por supuesto, todo esto también afecta la vida privada de los dos y pasa factura.
Los capítulos algo largos para mi gusto pero que mantienen el interés en todo momento ya que el lenguaje es sencillo y no muy descriptivo.
En conclusión, un segundo libro que lo he disfrutado mucho más que el anterior y que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta la resolución final que me recordó mucho a los casos de Agatha Christie donde reúne a los sospechosos para la resolución final.