Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
10 March 2024
En la camarera nos presenta a Molly, una camarera de pisos de un hotel de lujo. Una joven que le gusta su trabajo, seguir un orden, unas rutinas y un control que también aplica a su día a día. Obsesionada con la limpieza y el orden.
Un día, al hacer la limpieza de la habitación se encuentra con algo inesperado y tendrá que investigar lo sucedido para limpiar su nombre, al verse salpicada en el suceso.
Con un trama original la historia transcurre en un hotel y donde observaremos los entresijos entre los trabajadores y el trato hacia los clientes.
Encontraremos varios personajes dotados de personalidad y carácter, pero quién se lleva toda la atención es nuestra protagonista Molly. Una joven dotada de carisma que tiene una manera especial de entender el mundo y que, vive sola desde que murió su abuela Gran.
Una dato curioso, es que la autora no indica que Molly sea T.E.A, algo que me parecería interesante como medio de visibilidad. Aún así, consigue transmitirnos como la protagonista se relaciona con las personas, sus pensamientos y como se reacciona con las personas teniendo en cuenta que no lee las expresiones faciales y no entiende de ciertas frases hechas.
El estilo de la autora, me ha gustado, es cercano, sencillo, fluido y ágil. Narrado en primera persona por la protagonista. Me parece novedoso que la autora se haya centrado en una profesión tan poco valorada como son las camareras de pisos y donde se refleja en el personaje de Molly que, en apariencia puede parecer una persona tímida y retraída, dando un giro sorprendente y convirtiéndose en una mujer valiente y una heroína.
Una novela donde esta muy presente el misterio, la intriga y la tensión. Una novela donde se trata de la dualidad entre el bien y el mal.
En definitiva, La Camarera es una novela entretenida con un final inesperado. Un excelente debut de la autora.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..