Crítica de lolamarslibros

lolamarslibros
15 November 2023
El primer cozy mistery que leo y, sin duda, no será el último.

Una camarera de un hotel de lujo encuentra el cadáver de un multimillonario cuando va a limpiar una habitación. Y a partir de ahí, nada es lo que parece.

Quizá lo más destacable es la protagonista, y su personalidad. Incapaz de entender la ironía y llevando cada conversación a la literalidad hasta rozar lo absurdo, a través de sus ojos y su mente, vamos desgranando cada capa de esta historia. Los sospechosos pronto parecen ser inocentes, y los que siempre han sido inocentes, cada día lo parecen menos.

Cosas que no cuadran, situaciones extrañas, gestos, actitudes, que harán que dudemos hasta de la protagonista.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia y su trasfondo. Ha quedado demostrado que no hace falta una historia muy retorcida y compleja para enganchar y mantener el misterio hasta la última página.

Molly, la protagonista, al principio me ponía muy nerviosa porque sentía que no se estaba enterando de nada y, por ende, yo tampoco 😂😂. Pero poco a poco se le va cogiendo cariño, y tiene su encanto. A medida que descubrimos cómo ha sido su vida, y sobre todo su relación con su abuela, se va metiendo en nuestros corazoncitos y acaba siendo un personaje que se hace querer. El resto de personajes están muy bien elaborados, todos con algo que esconder, lo que hace que llegue un punto en que no puedas dejar de sospechar de ninguno.

En definitiva, una historia perfecta para los amantes del misterio, pero que no quiera embarcarse en una historia demasiado compleja, con saltos temporales o demasiados personajes.