Crítica de Crislefica

Crislefica
01 June 2023
Molly, nuestra protagonista, es una camarera de hotel, diligente, obsesa de la limpieza, que cumple las normas a rajatabla porque no sabe vivir sin ellas. Es "especial ", no capta la ironía ni el matiz de los dobles sentidos de las palabras, el significado que pueden tener las miradas, pero a la vez se fija mucho en los detalles, pero a veces no sabe lo que significan. Su vida es ir de casa al trabajo y vuelta a casa mientras sueña con el camarero del hotel en el que trabaja. Pero todo cambia cuando se repente uno de los huéspedes VIP de su hotel aparece muerto encima de la cama se la habitación en la que Molly entra a limpiar.

Así empieza nuestra historia. Una historia sencilla, narrada por la protagonista desde su propio punto de vista en primera persona en la que nos lleva, no solo a saber qué ha pasado y qué está pasando con todo el caso del asesinato sino que nos da pinceladas de su pasado y que nos intenta explicar porque es como es.

Es un libro de ágil lectura sin grandes giros, sin un gran misterio, al menos en su primera mitad, pero entretenido, que podría entrar en la categoría de lo que ahora se está conociendo como "cozy mistery". Confieso que a pesar de haberlo leído muy rápido me costó empatizar con la protagonista, aunque luego puedas cogerle cariño. Aunque es entretenido cierto, confieso que me ha dejado a medio gas al no ser lo que esperaba de esta historia en realidad. Tal vez, para mi, con aspectos bastante predecibles aunque el final logró captar mi atención, tardó en captar mi atención al tener un desarrollo quizá demasiado lento para mi gusto a pesar de la sencilla y bonita pluma de la autora. Pero a la vez, podría decirse que está cocinado a fuego lento y al final consigue su propósito, o al menos el que yo le habia dado. No ha sido lo que esperaba, no tenía ni idea de que me encontraría lo que me he encontrado ...aunque a medida que avanzas ves venir bastantes cosas, pero a pesar de todo ello me ha entretenido. Y con eso me basta. No será mi lectura del año, no sé si la del mes, pero al final me ha entretenido y le he cogido cariñito a Molly. Asi que.... si os van este tipo de historias, el cozy crime, las historias sin grandes giros en la trama, sin un gran misterio pero cocinadas a fuego lento para entretener al lector... dadle una oportunidad. Y si lo haceis, espero que lo disfrutéis!!!!