Crítica de Pianobikes

Pianobikes
10 May 2023
“Todos tenemos derecho a tener un mal día de vez en cuando. —Oí que decía Gran en mi cabeza—. Pero cuando todos los días son malos, sin que haya ninguno agradable, es hora de reconsiderar las cosas” ~ La camarera de Nita Prose.

Molly es una camarera de piso en un hotel super estricta en el cumplimiento de sus labores. Un día, limpiando una de las habitaciones, se encuentra con un cadáver. Una cosa se va enredando con otra y Molly acaba pareciendo la principal sospechosa del supuesto crimen. Para limpiar su nombre, no le queda más remedio, junto con algunos amigos, que ponerse manos a la obra y comenzar a investigar qué ha sucedido.

La historia no solo se centra en la investigación sino que también va perfilando el pasado de Molly junto a su abuela, las enseñanzas de esta –de lo mejor de la novela– y cómo ha sido precisamente el cumplimiento estricto de las normas lo que le ha ayudado a salir adelante sola.

Correcto, sin más. Entretenido, sin grandes giros, ni sobresaltos, ni nada por el estilo. Lo mejor del libro es la protagonista y los consejos de su abuela; por lo demás, una historia que pasará por mi memoria sin pena ni gloria.