Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
14 March 2023
He leído thrillers casi toda mi vida y nunca me había encontrado con una protagonista como Molly. Esta mujer es adorable desde el minuto uno. Llegas a empatizar tanto con ella que incluso te produce rabia cuando alguien se burla o se aprovecha de su inocencia. A Molly le cuesta socializar, no por no intentarlo, pero no comprende ciertos comportamientos sociales.

Nuestra protagonista trabaja como camarera en un hotel de lujo y adora su trabajo. La perfección en la limpieza para ella es vital. Su amada rutina se viene abajo cuando en una de las habitaciones se encuentra a un cliente fiambre y, sin saber por qué, pasa a ser la principal sospechosa. Molly tendrá que hacer todo lo posible para demostrar que es inocente; necesita ayuda, pero... ¿cómo saber en quien confiar?

El libro me duró una tarde, me atrapó desde la primera página gracias a que es la propia Molly quien nos narra la historia y, como ya he dicho más arriba, es un personaje increíble. La trama de misterio y suspense es entretenida, es un "cozy mystery", no busquéis en ella escenas escabrosas ni nada por el estilo.

Me ha sorprendido muchísimo que siendo la primera novela de la autora haya creado con tanta maestría, no solo un personaje tan fuerte, sino también una ambientación tan agradable y deseada. Me dio ganas de tomarme un té (que no me gusta) y ponerme a limpiar (que me gusta menos). Así que lo dicho, si queréis un buena lectura con misterio, un fantástico ambiente y una pizca de humor, no lo dudéis, este es vuestro libro.