Guillermo Piro (Traductor)
Editorial: Dibbuks (12/09/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Él y ella: una pareja en crisis. Después de tres años algo se ha roto. Las peleas son continuas. Cuando la relación se desmorona, unas vacaciones en la montaña es la última oportunidad para redescubrir la comprensión y la pasión. ¿Tendrán éxito? Allí arriba, entre la nieve, comienzan a suceder cosas extrañas...

No hay nada peor que ser simples espectadores de una relación que se desmorona. Los protagonistas de Sniff se aman pero están a punto de separ... >Voir plus

mifuga
 05 December 2023
🖤¿🆀🆄🅸🅴🅽 🅳🅸🅹🅾 🆀🆄🅴 🅴🅻 🅰🅼🅾🆁 🅵🆄🅴🆁🅰 🅵🅰🅲🅸🅻?🕳

Cuando explicamos el texto narrativo nadie tiene dudas sobre aquello de que consta de tres partes: el planteamiento, el nudo y el desenlace. No sé qué sucede con las historias de la vida que se nos complica tanto aceptar que comienzan, se desarrollan o se enredan y, evolucionan o terminan.

En Sniff (Dibbuks, 2022), de Fulvio Risuleo y Antonio Pronostico, traducción de Guillermo Piro, presenta el viaje desesperado de una pareja en crisis a un retiro vacacional. Los amantes, distanciados, mientras sus narices mantienen una relación sentimental paralela a la de sus dueños y mucho más próxima. Y, como el desamor se huele, harán lo imposible para lograr que regrese la chispa, aunque, en ocasiones, el fuego provoque un incendio y las consecuencias puedan ser imprevisibles.

La atmósfera onírica, experimental, vinculada al realismo mágico, tanto en el dibujo como en el guion, nos transmite ese terremoto final. Sentimos el dolor, la desesperación, pero también la esperanza, la ilusión de los inicios o el afilado puñal de la traición. Y todo ello con las palabras mínimas, moviendo emociones desde todos nuestros sentidos. Me da en la nariz que los finales también tienen un planteamiento, un nudo y un desenlace. ¿Qué opinas tú?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
granbibliodavid
 18 December 2023
El amor es un sentimiento muy potente y a la vez quebradizo. No hay nada peor que ser simplemente un espectador de una fuerte relación que se va desmoronando poco a poco. Estos protagonistas se quieren y se aman, pero están a punto de separarse. Una escapada romántica en la nieve podría ser la solución a sus problemas. O en el peor caso, el fin por completo.

Los protagonistas son una pareja que, pese a que quieren, están sufriendo una fuerte crisis de pareja. Han caído en la apatía y cada vez interactúan menos el uno con el otro. al principio la situación es bastante fría, pero poco a poco va renaciendo la chispa del amor y de la pasión. Y por último llega el final del tomo, un final abrupto y rompedor.

Esta historia llama la atención porque tiene unos protagonistas muy particulares, lo que le da esa originalidad a la obra. Vamos a ser testigos de todo a través de las narices. Estas son las que van intercambiando los diálogos y las que interactúan con sus cuerpos para cambiar la situación. al principio el lector no entenderá bien las cosas y quedará algo desconcertado, pero a medida que va leyendo todo eso se arregla. Y esa es la otra peculiaridad de la obra. Además cuenta con elementos surrealistas, otro atractivo más.

El dibujo de la obra es también bastante curioso. Se trata de un dibujo simple, poco detallado y sin proporciones, pero que tienen un carácter muy onírico, como si fuera un sueño o un pensamiento. Esto se potencia con el uso de la paleta de colores, bastante dispar con respecto a la realidad.
lmarcoseb
 10 December 2023
Se trata de una novela gráfica, que te sorprenderá por los interlocutores de la historia.

Una pareja en crisis hace un ultimo viaje a la montaña para intentar salvar su relación. Pero las que también quieren que su relación no termine son sus narices. Son estas las que conversan a lo largo de estas páginas, intentando hacer todo lo posible porque sus dueños reaviven su amor y así poder continuar juntas.

Las ilustraciones acompañan perfectamente la historia, transmitiendo muy bien el sentir de la pareja y el paso de los acontecimientos.
Laurvr
 24 March 2024
Esta semana vuelvo a colaborar con @babelioenespanol a través de #masacrítica. En esta ocasión, os traigo una novela gráfica diferente y bastante especial. al principio no entendí la relación entre el título y la sinopsis… hasta que la he leído y ¡me ha parecido una genialidad!

La novela gira en torno a una relación de pareja que no pasa por un buen momento. Cuando empiezas a leer no entiendes los diálogos entre los personajes; hasta que te das cuenta que no son ellos los que hablan, sino una parte de su cuerpo. No quiero daros más detalles para no haceros spoilers, pero la verdad es que ha conseguido engancharme.

Los dibujos son muy originales (muy estilo viñetas años 60) y las ilustraciones sin bocadillos te ayudan a entender la relación de la pareja. Se lee muy rápido y mezcla humor y drama. ¡Una grata sorpresa!
mifugamifuga05 December 2023
- ¿Nos vemos en sueños?
- Hasta pronto. Entonces.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..