Crítica de Queridobartleby

Queridobartleby
17 May 2019
Pron disecciona una ruptura amorosa tras cinco años de convivencia, cual entomólogo con sus insectos. Un narrador omnisciente se acercará alternativamente a cada uno de los dos sujetos. Reflejará el estado anímico de ambos como consecuencia de la separación. Los dos, rememorarán escenas pasadas en busca de posibles causas del rompimiento sentimental. Pron seguirá indagando en su comportamiento a medida que el tiempo va transcurriendo. Sus vínculos con su entorno, trabajo, amistades y otras posibles relaciones sentimentales. La idea es arriesgada. El autor, en alguna entrevista concedida, afirmaba que se informó entre sus amistades de las rupturas sentimentales que habían tenido y cómo afectaron a sus conductas. El estilo de Pron es innegable. Narra muy bien. El problema que yo veo es el exceso de información que transmite. A su vez, se produce una frialdad en el acercamiento a los dos personajes, que provoca un distanciamiento en el lector. Como apuesta es interesante, pero en cierto modo irregular.