Crítica de alvaritoodm96

alvaritoodm96
22 December 2021
Es el segundo libro que leo de esta escritora y la verdad es que estoy un poco decepcionado por así decirlo. Me faltaba el toque de thriller como en el otro libro que leí ("La gemela"), ese toque que me enganchaba a la historia del libro y me hacía plantear miles de cuestiones. En este libro no las he encontrado, sino que al leer los diez primeros capítulos ya sabía la razón por la que desaparecen los jóvenes de un pueblo.

La lectura no me ha resultado pesada, sino todo lo contrario. Lo que si destacaría, es que tal vez una serie de detalles los hubiese dejado más o menos a la mitad del libro para mantener el misterio que conlleva los thrillers y no desmontar una teoría en poco tiempo.

Hay una cosa que conforme se avanza en la lectura te hace reflexionar bastante, te pone en la tesitura de que si fueses tu quien estuviese en la piel de algunos de los personajes, hasta que punto de cordura estarías dispuesto a aguantar.

Psicológicamente hablando, hay un detalle que te hace pensar en el funcionamiento de la mente y la forma en que los pensamientos de nuestro subconsciente y los sentimientos nos afectan en el comportamiento ante la situación que nos empuja a matar en un ambiente constante de estrés debido a la supervivencia.

Desde mi punto de gustos literarios, no lo recomendaría por la falta de la chispa que conlleva un thriller, pero sí lo haría para salir del hábito o tal vez para un bloqueo de lecturas porque no es un libro que te haga la mente un lío enorme.