Críticas sobre La huida (11)

March_25
 05 May 2023
Definitivamente, mi cerebro de adulto responsable y sobre todo, de madre de adolescentes, no me ha permitidos disfrutar de esta lectura como debería.
Desde el primer capítulo estaba gritando: ¿Pero en qué estáis pensando? ¡No seas tonta! ¡No hagas eso! Y es que, aunque cada libro tiene una edad destinada para ser perfecto, tiene muchas perspectivas desde otras. Esta novela juvenil me ha tenido absorbida y pasándolo mal prácticamente desde la primera página.
Escrito en primera persona desde el punto de Piper, una adolescente que es secuestrada junto con su amiga Hazel, en un pueblo donde no dejan de desaparecer jóvenes, aunque me parece poco creíble que las familias no remuevan cielo y tierra para buscarlos, no me lo parece lo que sucede con ellos.
Hay pruebas más que evidentes, los cuerpos de las niñas de Alcácer, por ejemplo, de que hay gente muy retorcida en la vida real, incluso más que los malos malosos de esta novela, que además sabemos quiénes son desde el primer momento. ¿Y por qué no puede estar pasando algo parecido (o peor incluso) cualquiera de las miles de personas que constan como desaparecidos en el mundo? Los números son escalofriantes y no paran de crecer año tras año, aunque en algunos países más que en otros.
Tiene una lectura rápida y fácil, aunque algunas partes escabrosas sean más difíciles de asimilar, con unos personajes muy bien perfilados, una ambientación más que correcta y una trama con una buena velocidad y mucha tensión, cuando se acercaba el final me he encontrado conteniendo la respiración. Muy aconsejable a cualquiera que disfrute de los thriller juveniles.
Brina
 22 August 2023
7/10

Me ha gustado bastante.
Me ha mantenido enganchadísima desde el principio. Me encantaba y entretenía lo que iba leyendo. Es una historia que te absorbe.

Tiene algún plot twist, aunque me los he medio visto venir.

Mi único "problema" es ese final abierto. Me gusta por dónde va, pero querría más explicaciones.
losrinconesdepapel
 16 June 2023
Este libro "La huida" ha sido el primero que leído de la autora ,Natasha Preston , he de decir que fue un libro que me leí en un día ya que como explicaré a continuación engancha y te invita a leer más y más.

Este libro se centra en dos amigas adolescentes Piper y Hazel, las cuales viven en un pueblo dónde durante el último año han desaparecido más de una docena de adolescentes.Deciden comenzar a investigar y ver si estos son fugitivos como las propias autoridades indican o si verdaderamente estas desapariciones son sospechosas. ¿Hazel y Pipel descubrirán algo sospechoso? ¿Pondrán en peligro sus propias vidas para ello?

Si quieres verdaderamente saber qué pasa en esta historia llena de intriga, misterio, y mucho suspense...¡No dudes en leer este libro!

Al ser el primer libro que leía de la autora no sabía cómo eran los capítulos,la manera en la que escribía,como se van desarrollando los personajes a lo largo de la historia...
Por lo que ahora voy a destacar diversos factores de la lectura:

En primer lugar, los capítulos son cortos por lo que este libro no se hace nada pesado de leer. Además la mayoría de las veces acaban de una manera sorprendente lo que hace que quieras continuar leyendo.

En segundo lugar, la lectura no se hace para nada aburrida ya que la autora va introduciendo diferentes aspectos a la trama , así como nuevos personajes...Aunque aquí voy a destacar un aspecto negativo, el libro es corto de alrededor de unas 300 páginas por lo que a veces al introducir estos elementos se deberían haber explicado más, para que así los lectores podamos introducirnos un poco más ellos.

Con esto voy a relacionar el desarrollo de los personajes, los cuales están bien construidos pero se podría llegar a conocer un poco más ellos y de su vida. Esto se debe, a que el único personaje del que se muestra su verdadera personalidad es de la narradora de la historia y de la principal protagonista de la trama, Piper. ( Hablaría sobre el desarrollo de los demás personajes , pero no desvelar parte del libro)

Y por último voy a destacar algunos aspectos referidos al final del libro. Creo que en los últimos capítulos la autora trata de cerrar la historia de una manera muy rápida, y en la que quedan algunas preguntas y aspectos importantes sin resolver , o más bien sin explicar.

Aún así el final te sorprende.

Por lo que SI que es un libro que recomiendo, ya que es una lectura adictiva , fácil y rápida de lee

alvaritoodm96
 22 December 2021
Es el segundo libro que leo de esta escritora y la verdad es que estoy un poco decepcionado por así decirlo. Me faltaba el toque de thriller como en el otro libro que leí ("La gemela"), ese toque que me enganchaba a la historia del libro y me hacía plantear miles de cuestiones. En este libro no las he encontrado, sino que al leer los diez primeros capítulos ya sabía la razón por la que desaparecen los jóvenes de un pueblo.

La lectura no me ha resultado pesada, sino todo lo contrario. Lo que si destacaría, es que tal vez una serie de detalles los hubiese dejado más o menos a la mitad del libro para mantener el misterio que conlleva los thrillers y no desmontar una teoría en poco tiempo.

Hay una cosa que conforme se avanza en la lectura te hace reflexionar bastante, te pone en la tesitura de que si fueses tu quien estuviese en la piel de algunos de los personajes, hasta que punto de cordura estarías dispuesto a aguantar.

Psicológicamente hablando, hay un detalle que te hace pensar en el funcionamiento de la mente y la forma en que los pensamientos de nuestro subconsciente y los sentimientos nos afectan en el comportamiento ante la situación que nos empuja a matar en un ambiente constante de estrés debido a la supervivencia.

Desde mi punto de gustos literarios, no lo recomendaría por la falta de la chispa que conlleva un thriller, pero sí lo haría para salir del hábito o tal vez para un bloqueo de lecturas porque no es un libro que te haga la mente un lío enorme.
TheBooksOfNani
 07 October 2021

Sabéis esa sensación de cuando te pones a leer y te transporta a otro lugar? Pues esta vez he estado con Piper y Hazel dentro de ese cruel juego en el que se ven envueltas... Y decir que... Me ha maravillado este thriller juvenil, como ha conseguido hacerme sufrir con ellos es impresionante.

Sin duda de sus últimos tres, este es mi favorito.

Vamos a sufrir con todos sus personajes, es una situación muy increíble pero aún así porque no... Locos hay en todos los lados y estos se lo han currado mucho para no ser descubirtos.

No os voy a contar ni como transcurre la historia, ni quienes son buenos o malos, pero sin duda a mi me ha sorprendido y mucho, no me lo esperaba para nada. Esa forma de maltrato sicólogico a los que los someten me parece... Nose ni lo que me parece 😂 una locura🙈

Y ese final?!? Wow!! Imprevisible y sorprendente! Sin lugar a dudas, cada ves se supera más y con mil ganas de seguir leyéndola.

Recordaros que todos sus libros son independientes aunque sigan una linea las portadas.
esterbooks
 08 September 2022
Qué thriller tan impactante y emocionante.

En esta historia nos encontramos a Piper, nuestra protagonista principal, una adolescente que, junto a su mejor amiga, se ve envuelta en una trama de lo más escalofriante.

Lo cierto es que me ha gustado mucho. Creo que es una novela diferente a lo que nos tiene acostumbrados Natasha Preston y ha sido una grata sorpresa.
Es una historia emocionante, adictiva y que engancha desde la primera página. Desde el primer momento te ves metida en la historia, como si estuvieras viviendo todo lo que viven los protagonistas, y te engancha queriendo saber en todo momento qué es lo próximo que va a ocurrir. Es una historia ágil de leer, que se lee súper bien y eso ha estado muy bien.

Es increíble como 'los malos' (no diré nada más sobre ellos ni nada para no hacer spoiler) disfrutan tanto con el maltrato psicológico hacia Piper y el resto de chicos. En ese sentido, lo he pasado realmente mal. Hay escenas duras que a mí se me hacía difícil de leer porque para mí eran demasiado. Y sobre todo eso, ver y sentir esa satisfacción en los culpables. Por otra parte, estos momentos están muy bien llevados y la autora creo que los narra y los expresa súper bien.

Para mi gusto creo que todo se resuelve muy rápido. Durante toda la novela vamos viendo cómo suceden los hechos y cómo avanzan las cosas, pero creo que se resuelve todo en los últimos capítulos muy rápido y en ese sentido me hubiera gustado un poco más de narración y algo más de extensión.
Eso sí, EL FINAL ES BRUTAL. No me esperaba para nada ese final y desde luego ha sido sorprendente, emocionante y que te deja con muchas ganas de más.

'La huida' es un thriller juvenil muy adictivo, entretenido y con momento brutales. Una historia que engancha y te transporta con los protagonistas. Una thriller perfecto para desconectar, disfrutar de una lectura apasionante y donde nada es lo que parece.
Likur
 07 August 2022
La huida es un thriller de poco más de 300 páginas ambientado en un pequeño pueblo en el cual en los últimos meses han desaparecido varios jóvenes. Ninguno de estos ha sido encontrado, y conociendo las ansias que tenían la mayoría de ellos por huir del pequeño pueblo y tener un futuro lejos de él, muchos creen que estos se han ido del pueblo por voluntad propia, pues al fin y al cabo no hay pistas, indicios, ni nada que pueda indicar a la policía que ha sido por otro motivo.

Las protagonista y narradora de gran parte de la historia es Piper, una chica que le encantan las películas policiacas y que junto a su mejor amiga Hazel siempre aprovechan para poder ver alguna y adivinar antes que nadie lo que sucede. Así que, después de conocer los desaparecidos, Piper y Hazel deciden que ese verano lo van aprovechar buscando pistas para saber donde están los jóvenes. Lo que ellas no esperan es que formaran parte de ese número de desaparecidos y se encontraran con algunos de los que hace tiempo que buscan.

La huida ha sido un thriller de lo más original, increíble y que me ha dejado sin palabras. Natasha ha conseguido crear una obra en la que el aburrimiento no existe, en la que cada segundo sucede alguna cosa que te mantiene atento a cada escena para conocer más y más, y acabar devorando el libro en poco tiempo. Por lo que ha conseguido que disfrutada de cada página que crea este libro.

La trama no para en ningún momento, cuando me quería dar cuenta ya estaba pasando alguna cosa más que me dejaba con la boca abierta, pero sobre todo sufriendo, pues lo que les sucede a los jóvenes no es agradable de leer y mucho menos de vivir. Me he puesto en la piel de los chicos en seguida, y eso en parte me gusta porque la autora ha sido capaz de que lo haga, pero en parte lo he pasado mal imaginándome el sufrimiento y el dolor pero sobre todo los pensamientos de cada uno de los jóvenes, pues en una situación como en la que están cada uno puede afrontarla de una manera y otra, y yo no habría sido capaz de ser como Piper, una alma fuerte por fuera pero débil por dentro.

Me encantaría poder contar lo que sucede en el libro, pues así sería más fácil hacer la reseña y poder hablar más completamente del libro, pero creo que si lo hago solo destriparía la historia a aquellos que la quieran leer, así que lo dejaré pasar. Pero lo que no voy a negar de escribir sobre la trama, es que el final me ha dejado con muchas dudas, pues aunque una parte del final me la esperaba o al menos la deseaba con muchas fuerzas, las últimas dos páginas me han hecho dudar de muchas cosas, e incluso de Piper. Así que si alguien ha leído el libro y me puede decir que piensa de ese final que lo comente porque la verdad me ha dejado con tantas dudas que ya pienso que me he saltado algo importante a lo largo de la historia.

En resumen, La huida ha sido un thriller en el que Natasha Preston ha conseguido meterme en su historia en seguida, con una trama que no me ha dejado descansar hasta terminar de leerlo y conocer el final, un final deseado pero a la vez dudoso. Sin duda, gracias a este libro Natasha Preston estará en mi pensamiento para futuras lecturas.
Enlace: https://hablandoentreparente..
LibrosSinMiedo
 15 June 2022

Bellalectora
 18 March 2022
Sin duda de sus últimos tres, este es mi favorito.
Vamos a sufrir con todos sus personajes, es una situación muy increíble pero aún así porque no... Locos hay en todos los lados y estos se lo han currado mucho para no ser descubiertos.
No os voy a contar ni como transcurre la historia, ni quienes son buenos o malos, pero sin duda a mi me ha sorprendido y mucho, no me lo esperaba para nada. Esa forma de maltrato psicológico a los que los someten me parece... No se ni lo que me parece una locura
conb_debarbara
 10 February 2022
Debo confesar que me lo he leído del tirón. No es el mejor libro de la autora, pero es bastante entretenido. Lo situaría en segundo lugar, por detrás de la Gemela.

La autora mantiene invariable su estilo fresco y adictivo. del mismo modo, el lenguaje es básico y la trama muy simple. Es fácil anticiparse a lo que pasará. Son libros para jóvenes adultos y en ese aspecto se nota. Aunque me encantan como opción para disfrutar de una buena dosis de tensión sin tener que prestar demasiada atención a la lectura.

En esta ocasión los personajes me han parecido especialmente planos. Únicamente vemos una evolución en Piper, todos los demás están ahí plantados para dar sentido a la novela y acompañarla. No conocemos sus vidas, ni su personalidad y sus muertes pasarán sin pena ni gloria alguna.

Esa es otra de las cosas que me ha sorprendido del libro, para lo que la autora nos tiene acostumbrados, me ha parecido poco cruel o violento en sus escenas. Recuerdo sufrir muchísimo con El sótano, libro al cual se parece bastante. No obstante, me da la sensación de que en este caso la autora ha evitado a toda costa redactar los típicos asesinatos a sangre fría que estaban a la orden del día en sus novelas.

El giro aparentemente sorprendente que encontramos hacia el final es totalmente predecible. de hecho, me parece un final precipitado dónde quedan un montón de incógnitas en el aire. ¿Qué ha pasado durante este tiempo, las han buscado sus familias? ¿Cómo se organizaban Evan, Caleb y los demás?

Pese a todas estas preguntas sin respuesta, el giro final en la última página del libro sí que resulta impactante y poco creíble a partes iguales. ¿Dónde ha quedado la vigilancia policial? ¿De verdad que unos padres que acaban de recuperar a su hija la descuidan así sin saber siquiera sí ya han cazado a los culpables?

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia