Crítica de Kan

Kan
20 February 2021

Es el primer libro que leo de Natasha Preston y si bien es una lectura amena que se lee rápido, acelera el final lo que provoca que para mí se desinfle todo lo anterior.

El libro está narrado en primera persona por tres protagonistas: Summer, Clover y Lewis.
Esta primera es secuestrada por el segundo, y el tercero es novio de la primera.
Cuando Summer es secuestrada, es encerrada en un sótano acogedor y bonito, junto con tres chicas más. Clover que busca la perfección en general y el orden en particular (creo que tiene algo de TOC) tiene a las cuatro chicas secuestradas y bautizadas con nombre de flores, dónde las obliga a someterse a su voluntad con violencia. Por otro lado está la búsqueda incansable Summer por parte de su novio y su familia.

Los personajes no están bien definidos, ni siquiera descritos, así que es un poco difícil empatizar al 100% con alguno. El rollo psicokiller me gusta, pero no deja demasiado claro el porqué Clover busca esa perfección ni cuál era la relación real con su Madre. El final es apresurado, demasiado evidente y fantasioso, por así decirlo. Todo el libro pendiente de la búsqueda, y en nada de páginas ¡Zas!
No, así no.

¿La recomiendo? Pues como una lectura juvenil, entretenida y que se lee rápido, sí. Ahora, si lo que buscas es un thriller intenso y lleno de giros, pues no. ¿Volveré a leer a esta autora? Sí, tengo La cabaña pendiente.