Crítica de Saramn96

Saramn96
02 April 2020
Los libros de Natasha Preston me parecen malos como un dolor, pero yo los sigo leyendo a pesar de todo. Después de haber leído El sótano y La cabaña (podéis acceder a las respectivas reseñas haciendo clic en el título; perdonad que la de El sótano sea tan cutre, pero tiene ya tres años), iba con la idea de que El anónimo iba a dejar bastante que desear.

En esta novela nos encontramos con seis compañeros de piso, muy diferentes entre ellos, que un día reciben una nota anónima a la entrada de su casa. Se lo toman a broma e intentan olvidarse de ello, yendo a una obra de teatro de su universidad y preparándose para una fiesta previa a San Valentín. Sin embargo, esa noche cambiará la vida de los seis de forma irremediable, y comenzará una historia de amenazas que empezará a agobiarles.
Si me seguís, sabéis que me encanta esta clase de historias.

Sí que es verdad que, a mi modo de ver, los personajes necesitan un empujón. No sabemos qué estudian, sus aficiones, cómo se conocieron, sus historias personales... Nada antes del momento en el que se desarrolla la historia.

Nos podemos hacer una idea de cómo son a lo largo de las páginas, pero me ha faltado un poco más de chicha para entender algunas cosas sobre ellos.

Con todo, tengo que admitir que me he llevado una grata sorpresa. La protagonista es bastante cabezona, y a veces se me ha hecho un poco cuesta arriba leer cómo está empeñada en saber qué pasa, pero al menos no juega a los policías ni se mete en la investigación, como pasa en La cabaña, y tampoco tiene una confianza tan ciega en todo el mundo.

Además, se ve como todos los personajes tienen que aguantar las miradas, los rumores y muchas otras cosas que sería spoiler contaros, y me gusta ver que están afectados.

Me ha gustado la mezcla de un piso de estudiantes, las fiestas y el campus con una trama policíaca; lo cierto es que es bastante curioso de leer.

El estilo se me ha hecho muy ligero. En eso sí coinciden todas las novelas de la autora, y es que si queréis leer algo de una sentada, aquí tenéis una lectura ideal.

Ayuda mucho el que la trama esté llena de intriga y misterio. Reconozco que he estado enganchada al libro y he sospechado de todo el mundo y, aun así, no me esperaba para nada el final.

Le ha costado un poco, pero parece que a la tercera va la vencida y Natasha Preston poco a poco empieza a gustarme. Espero que saque algo nuevo pronto y vaya remontando poco a poco lo que ha hecho hasta ahora.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..