Crítica de Laia

Laia
17 September 2020
Lo divertido de Pratchett, lo que hace Mundodisco tan llamativo no es solo la absurdidad del mundo, si no como el autor rompe estereotipos de la fantasía (y de género en esta novela) a la vez que tiene ideas de lo más salidas de tono y haciendo que todas estas parezcan coherentes dentro del mundo. Como el bibliotecario, que se quedó como estaba en vez de volver a ser humano. Todos estos escenarios absurdos se mezclan con referencias de lo más absurdas y a veces actuales (si, aquí dentro hay mención a Spielberg) y aún así lo hace un todo unificado.

En Ritos iguales seguimos a Esk, una niña que por el despiste de su padre y un mago acaba eredando poderes de Mago (nada que ver con lo de las brujas). Y de alguna manera acaba cruzandose medio mundo para aprender a controlarlos, solo para descubrir que los magos son tan prejuiciosos y arraigados a la tradición (y cortos de miras, si se me permite decir) que acaba donde empezó.
Sin duda es una historia que con el tono de humor critica ciertos aspectos de la sociedad y le da un aire feminista a la historia.

En el mundo de Pratchett es importante diferenciar magos, brujas y hechiceros. de estos últimos no se sabe mucho en este libro, pero sin duda no son los más amados por los dos primero grupos.

Enlace: https://www.youtube.com/chan..