Crítica de Laia

Laia
18 June 2021
Una historia dentro de un mundo que no puede ser más loco de por si y con un elemento de lo más tronchante La Muerte.

Mortimer es un chico un tanto destartalado, podríamos decir que vive un poco en las musarañas, hasta que un día su padre decide que el niño ha de tener un oficio y como no (como casi todo lo impensable que pasa por encima de A'Tuin) acaba de aprendiz de la muerte.
Conforme Mort gana más responsabilidades va hundiendo la pata más hacia el fondo, creando un embrollo en el que no las tiene todas consigo de salir ileso.

Cada vez que leo un libro de Mundodisco me sorprendo un poco más con las cosas que Pratchett trae a la mesa. ¿Plantas reanuales? Aun sigo dandole vueltas a la cosa.

Como todo libro dentro de este mundo el autor nos presenta una historia con un cierre redondo, aun que en esta ocasión se me ha hecho un poco repentino y apresurado después del clímax de la historia. (También esperaba un último párrafo tan ingenioso como el de Ritos iguales, pero no se puede tener todo).
La verdad es que todo lo que nos narraba en detalle de lo que suponía la muerte en si me ha parecido de lo más fascinante y imaginativo, al igual que los monjes, y las brujas y como cada caso parecía algo especial. Y todo esto entremezclado con la trama de Mortimer. Sin duda no descarto seguir con esta serie y el mundo muy próximamente.

Lo único a lo que tal vez le encuentro una pega es la necesidad de acabar todos con todos y dotar siempre de romance a las cosas, pero lo hace desde un punto de vista casi irónico y tampoco me ha supuesto algo incomprensible.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..