Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 May 2022
En esta novela Terry Pratchett nos trae la primera novela que compone los cuarenta y un libros que forman la serie Mundodisco y que además este está considerado como el primer libro de la saga de los Magos.

La novela nos introduce en el Mundodisco a través de la historia de Ricewinds y Dos flores, que se verán atrapados en una espiral de aventuras sin sentido en la que las situaciones son descabelladas.

Dos flores llega como turista a la ciudad en la que Ricewids vive. No hay turistas en Mundodisco, por lo que la llegada de Dosflores cargado con un cofre mágico rebosando dinero, llama mucho la atención. Gracias a que Ricewids conoce muchos idiomas, es capaz de comunicarse perfectamente con el extranjero y de esa forma pasa a ser su acompañante e interprete. Pero no le resultará nada fácil, ya que Dosflores está constantemente metiendose en problemas por su gran curiosidad y su falta de conocimiento sobre el lugar en el que se encuentra. Por eso se verán obligados a abandonar esa primera ciudad e ir vagando por otras sin dejar de meterse en muchos líos y arriesgando su vida casi a cada paso.

Además, los caracteres de los personajes son completamente opuestos. Ricewind es bastante pesimista y la muerte siempre anda pisándole los talones. Por otro lado, Dosflores es muy positivo y nunca ve el peligro. Uno por exceso y otro por defecto terminan siempre en situaciones límite.

Cada capítulo, tiene 4, está orientado de una forma distinta y es una aventura nueva de nuestros protagonistas. Hay muchísimos elementos mágicos y criaturas fascinantes. La verdad es un libro de fantasía pura en la que cualquier cosa puede pasar. Vives en una sorpresa constante.

Esto es fantasía en grado superlativo. Por lo que a veces es dificil ubicarse y seguir el ritmo. Por eso mismo no está al alcance de todos. No hablamos de unos seres mágicos con sus peculiaridades, hablamos de un mundo hecho de magia en donde todo es posible. Incluso que lo dioses hachen una partida de rol con nuestros personajes.

Es una completa ida de pinza genial y con la que te ríes un montón por todos los sin sentidos que rodean las situaciones.
El único inconveniente es que por momentos es tan surrealista que no ves lo que esta pasando de verdad y se te puede hacer un poco largo.

Pero lo que más me trastorna es que para conocer las aventuras completas de estos personajes hay que leerse ocho libros más, que son los que forman la saga de los magos dentro de la serie de Mundodisco. Con esto quiero decirte que el final es bastante abierto y nos dejan con más incógnitas de las que empezamos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..