JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Eric es el aspirante a demonólogo del Mundodisco. Lástima que no se le dé muy bien. Todo lo que pide es que se le concedan... Todo lo que pide es que se le concedan tres deseos: el dominio sobre todos los reinos del mundo, la mujer más bella que haya existido jamás y vivir por toda la eternidad. Vamos, lo de siempre. Solo tendría que chasquear los dedos... Si hubiera invocado al ser adecuado. Los seguidores de Terry Pratchett llevaban años esperando este libro. ... >Voir plus

Jeraviz
 23 January 2018
Cualquier aventura de Mundodisco merece como mínimo 4 estrellas. La imaginación y humor de Terry Pratchett es desbordante en todos sus libros y todo ello con un lenguaje y un nivel descriptivo que no se suele ver en este tipo de género "fantasioso humorístico" digamos.
En esta ocasión, la aventura de Eric, un niño demonólogo que invoca a Rincewind, ayuda a hacer un repaso en tono de parodia a acontecimientos históricos como la Guerra de Troya o el Imperio Maya, pero también realiza una visita al Infierno que permite a Pratchett reírse de todos los mitos del ser humano.
Al nivel de historia, no es el más elaborado y tiene un final un poco atropellado, pero aún así ha sido de las veces que más me he reído leyendo la saga de Mundodisco.
Un placer como siempre.
Shorby
 23 January 2018
Si bien al final de “Rechicero” habíamos dejado a Rincewind en las Dimensiones Mazmorra (ojo con el guiño a los mitos de Cthulhu), es un demonólogo de trece años, Eric, el que lo trae de nuevo al Mundodisco… confundiéndolo con un demonio.
Por supuesto, el crío quiere sus tres deseos, que no son otros que gobernar el mundo, vivir para siempre y conocer a la mujer más bella que haya existido. Es obvio que nuestro mago no puede concedérselos, con la consecuente decepción de su “dueño” (ojo también con la mascota de Eric, buenísimo “personaje”).
Sin embargo, en el momento que aparece el Equipaje, el crío queda del todo convencido de que Rincewind es todo un demonio… lo mejor es que el hechicero chasquea los dedos y aquí comienza una ida y venida de viajes en el tiempo que van poco a poco hilando nuestro libro.

Eric, Rincewind y un rezagado Equipaje, viajan a lo largo del Disco por las selvas del Klatch, la guerra de Troya, los Infiernos e incluso la Nada (otro de los mejores momentos de la novela, a mi gusto).

Así, Pratchett parodia diferentes clásicos, tales como el nombrado (y tachado) Fausto, la ya dicha Troya y sus protagonistas principales e incluso La Iliada.
Además se explica al lector cómo el octavo llegó a manos de los magos, dando origen a las dos primeras entregas de la saga (datos frikis de estos que me gustan a mí).

Ya poco más que añadir, pues el libro es muy corto y se lee en una tarde, literalmente.
Con ello, tenemos esta divertida parodia, cortita pero intensa, plagada de chorradas que pasean por cada página haciendo partirse de risa al lector (al menos en mi caso).

La verdad es que tenía entendido que este era de los más flojos de Pratchett, pero me ha encantado, muy del estilo del autor.
Cómo no, lo recomiendo.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
FandoFando06 January 2024
El siguiente decía: «Pensé que te gustaría».

Eric estaba encima de: «Es por los niños».

—Qué raro, ¿no? —dijo—. ¿Por qué habrán hecho esto?

—Creo que pretenden ser buenas intenciones —dijo Rincewind.

Aquel era un camino al infierno, y después de todo los demonios son tradicionalistas.
JeravizJeraviz23 January 2018
Solo erótico. Nada perverso. Es la diferencia entre usar una pluma y usar un pollo.
otros libros clasificados: magiaVer más

Música y Literatura

Beethoven