Editorial: Altaya (01/09/2008)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

cronicadelibros
 10 November 2023
📚Hacía mucho tiempo que tenía pendiente sumergirme en las páginas de un libro de Mundodisco. Siguiendo el consejo de los entendidos en el tema, comencé mi travesía con el primer libro de la serie, aunque más tarde se pueden explorar en el orden que se prefiera.
Lo que he descubierto es que el Mundodisco de Terry Pratchett es mucho más que un simple mundo de fantasía. Está lleno de humor, ironía y, permítanme decirlo, una buena dosis de 'mala leche'.
🧙‍♂️ Este primer libro nos sumerge en las peripecias de un mago que nunca llegó a serlo, un turista bastante despistado, acompañado por su inseparable equipaje con patas. Debido a una serie de eventos fortuitos, se ven envueltos en aventuras inusuales y variopintas por todo el Mundodisco.
📜 La narración en tercera persona está cargada de detalles sobre lo que sucede y lo que no, sobre la ubicación de los protagonistas o, en ocasiones, sobre su ausencia. El libro se divide en cuatro historias y un pequeño relato al final, todos unidos por el mago, el turista y el ya mencionado equipaje, y nos ofrecen historias interesantes, imaginativas y con un enfoque totalmente único en el mundo de la fantasía, especialmente considerando la época en que fueron escritas.
📦 Entre los personajes principales, cabe destacar al equipaje con patas, que, a pesar de no tener diálogos, siempre está presente, listo para sorprendernos. Y, por supuesto, el personaje de la Muerte, que ganó tanta relevancia después de sus breves apariciones en este libro que finalmente tuvo su propia saga dentro de este vasto universo.
Sin embargo, debo admitir que este libro no es para todos. Incluso si te gusta la fantasía, la densidad de información mezclada con el humor, a veces un tanto caótico, puede dificultar la lectura, al menos en mi experiencia.
No se trata de una obra de fantasía convencional, donde la información se desvela gradualmente, sino que fluye al mismo ritmo que la historia, a veces de manera abrupta, sin medir lo que se comparte, pero con el deseo de crear un mundo de fantasía totalmente opuesto a la norma.
📚 Estoy considerando si seguir explorando más libros en este extenso universo, pero, en cualquier caso, si todos son tan extravagantes y densos, no tendrán muchas oportunidades. En mi caso, en la fantasía, aprecio un cierto orden para asimilar el mundo que se me presenta, en lugar de enfrentarme a un universo que parece destinado a seguir creciendo y generando lo desconocido sin cesar.
cronicadelibroscronicadelibros10 November 2023
Todos los héroes del Mar Circular pasaban tarde o temprano por Ankh-Morpork. La mayoría venía de las tribus bárbaras, cerca de las heladas tundras del Eje, cuya economía se basaba en la exportación de héroes.
cronicadelibroscronicadelibros10 November 2023
Ser la mano derecha de Ymor era como si te azotaran amablemente hasta la muerte con cordones perfumados de zapatos.
cronicadelibroscronicadelibros10 November 2023
los dioses tenían la costumbre de rondar por las casas de los ateos para destrozarles las ventanas.
cronicadelibroscronicadelibros10 November 2023
La magia nunca muere, sólo desaparece.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949