Crítica de Janire

Janire
14 June 2022
¿Qué tenemos si juntamos a un ángel y a un demonio dispuestos a librar al mundo de su fin? Pues una alocada historia que os hará pasar un rato muy agradable y os sacará más de una sonrisa.

En esta historia tenemos como protagonistas a Crowley y Azirafel. Crowley es un demonio que comparte con Azirafel, el ángel más bueno e inocente del mundo, su amor por vivir entre humanos en la tierra. Por eso, cuando se enteran de que el Armagedón o Fin del mundo está cerca, deciden intervenir para frustrar los planes que poseen tanto ángeles como demonios.

Así comienza está loca aventura que les llevará a vivir numerosos líos en busca del Anticristo desaparecido y con la idea de poner fin a los planes para la llegada del Fin del mundo.

Estamos ante una novela repleta de humor inglés, humor inteligente que sirve para hacer pasar un buen rato al lector y a la vez pone en valor diferentes situaciones que harán que el lector se replantee muchas cosas del día a día, de la vida y del mundo en general. Si habéis leído a Terry Pratchett sabréis qué tipo de humor impregnan estas páginas. Es una historia con situaciones un tanto absurdas pero muy críticas con el sistema. Y eso es lo que más me gusta de este tipo de humor.

Al principio fue una historia en la que me costó entrar, no sabría decir muy bien el porqué, pero una vez que aparecen nuestros protagonistas, ya no hubo manera de hacerme salir de esta historia. Tengo que reconocer que, hacia la mitad de la narración, los Crowley y Azirafel no aparecen y pierden todo el protagonismo. Esa parte se me hizo un pelín cuesta arriba pero es que son dos personajes perfectos en su creación, con unos caracteres muy divertidos y muy magnéticos que hacen que con su aparición las páginas mejoren considerablemente.

Ha sido una lectura que me ha hecho disfrutar enormemente y que, a pesar de que hubo un momento en la que me aburrió un poco, me mantuvo enganchada y con una sonrisa en la boca al imaginar cada escena de esta historia.

Es de este tipo de historias que no os van a cambiar la vida pero sí que cumple lo que promete, hacerte reír y disfrutar mientras lees. Es perfecto para desconectar cuando quieres leer algo ligero.