Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
06 March 2023
En este libro vamos a conocer a Helsey y Tommy, estudiantes de la LSU. Él es el jugador del equipo de fútbol americano de la universidad y a ella no le gustan los jugadores de futbol, sin embargo ambos se necesitan el uno al otro. Él necesita que ella finja ser su novia para llevar a cabo un plan para salvar a su equipo, y ella necesita que él finja ser su novio para hacerles ver a sus padres que no está encerrada en una burbuja. Pero todos sabemos que cuando las dos personas más compatibles del mundo se juntan, acaban saltando chispas. Chispas de verdad.

A ver cómo os digo esto… LEEDLO. No es una sugerencia, si no una orden. Qué fantasía de libro. Me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página, haciéndome disfrutar de lo lindo de ese humor tan maravilloso de Helsey y Tommy, de sus historias por separado, de esa relación fingida que tanto juego ha dado, de cómo sus sentimientos se han ido formando, de lo compatibles que son… No pierde el ritmo en ningún momento, el salseo nunca falta y el amor sano tampoco.

Los personajes son, sin duda, de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año. Helsey (aka: Sunshine) es inteligente, dedicada y quiere pasar desapercibida, cosa que no consigue siendo la “novia” de uno de los capitanes del equipo de fútbol. Y Tommy (o belleza sureña) es la definición del chico ideal (para mí), con un aura de malote pero siendo un buenazo de pies a cabeza y un punto pícaro maravilloso. Ambos tienen el mismo tipo de humor y me han hecho soltar más de una carcajada por páginas. Ellos son pura química, son fuego, son perfectos el uno para el otro.

Y no me olvido de los INCREÍBLES personajes secundarios como Luna, Annie, Superclaire, River, Isaac, Cooper, Dane, entre otros. Ojalá pudiera leer un libro de cada uno, porque de verdad que sería una fantasía absoluta.

La pluma de Cristina Prada, como siempre, preciosa. Te mantiene enganchada hasta el final, creando historias adictivas y personajes que se meten bajo la piel. Me encanta. ¡Necesito volver a leerla pronto!

En resumen, “Somos invencibles” es un libro que lo tiene todo: ambiente universitario, fútbol americano, rivalidades, fraternidades, amigos, risas y mucho amor. ¡Y además una relación falsa! Si queréis disfrutar como con pocos libros y conocer a unos personajes que os robarán el corazón, os lo recomiendo muchísimo.