Editorial: Esencia (18/01/2023)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Tommy y Helsey están a punto de descubrir que el amor de verdad no se puede controlar y que un beso puede hacerte volar hasta tocar las estrellas.

Helsey solo tiene dos reglas:

*Nunca te relaciones con los chicos del equipo de fútbol.

*Nunca seas el centro de atención.

Porque Helsey tiene dos objetivos:

*Mantenerse en su zona de confort.

*Conseguir que su secreto siga siendo un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
liebebooks
 15 April 2023

hacerte volar hasta tocar las estrellas. Helsey solo tiene dos reglas: Nunca te relaciones con los chicos del equi-
po de fútbol y nunca seas el centro de atención. Porque Helsey tiene dos objetivos: Mantenerse en su zona de

confort y conseguir que su secreto siga siendo un secreto. Solo hay una cosa con la que Helsey no ha contado:
Tommy Taylor. Siendo concretos: Tommy Taylor y tener que fingir que son novios para que su familia no
piense que es una negada total. ¿Qué podría salir mal? ¿Lo de fingir una relación? ¿Lo de hacerse amigos en
el proceso? O, quizás, ¿lo de dejarse llevar? Sí, seguramente será eso último... Lo que Helsey no imagina es lo
increíble que va a resultar, cuánto va a reír, cuánto va a soñar y, sobre todo, cuánto va a sentir.
Somos Invencibles es una de las cuatro novelas
que inicia el nuevo sello de Esencia, Matchstories.
En esta historia Tommy y Helsey están a punto
de descubrir que el amor de verdad no se puede
controlar y que un beso puede hacerte volar hasta
tocar las estrellas. Helsey estudia en la Universidad
Estatal de Louisiana (LSU), se ha mudado desde
su ciudad natal, Texas, para dejar atrás —entre
muchas otras cosas— su posición como la hija del
entrenador de fútbol de la A&M y hermana del
quarterback. Para ello, Helsey solo tiene que seguir
a rajatabla sus dos reglas, nunca relacionarse con los jugadores de fútbol y jamás ser el centro de atención. Helsey vive cómodamente en su zona de comfort, y a pesar de lo que su familia puede pensar, es feliz. Sin embargo, solo hay una cosa con lo que Helsey no ha contado: Tommy Taylor.
Tommy es uno de los capitanes del equipo de fútbol
de la LSU y por una serie de tropiezos, circunstancias
y desastres completamente monumentales, tienen
que fingir que salen juntos para que, por un lado,
el equipo de los Tigers consiga ser el mejor de la
temporada, y por el otro, para que la familia de Helsey no piense que se pasa sus días estudiando y
trabajando. Pero tal vez llevar una relación falsa es
más complicado de lo que parece cuando Helsey y
Tommy empiezan a convertirse en amigos y se dejan
llevar en las risas del otro y se olvidan del plan para
empezar a sentir.
Cristina Prada se suma al subgénero de la romántica
“sport romance” con esta historia clásica americana de
chico popular con chica que pasa desapercibida para
el resto del universo. Es una fórmula, científicamente
comprobada, que funciona y que ha enamorado a
millones de lectores en todo el mundo. Pero, ¿qué
tiene Somos Invencibles que no tenga otras novelas
del género?
Somos Invencibles bebe mucho de la que creo que
es, personalmente, la mejor serie sport romance
que he leído, Kiss me de Elle Kennedy. Y es que,
aunque me encante el toque spicy de Elle Kennedy,
sabe jugar con los sentimientos de los personajes
y sus inquietudes, y Cristina Prada ha sabido
reproducir esos sentimientos, ese intimismo, esas
preocupaciones, esos miedos, en Helsey y Tommy.
Tommy Taylor es más que el capitán y receptor de los
Tigers de Louisiana, es el “chico malo” de la LSU. Pero
lo que más destaco es lo gran amigo y compañero
que es. Cristina no solo se ha centrado en el romance
principal de la historia, sino que también le ha dado
su lugar al compañerismo, la unión y los esfuerzos
que hace un equipo deportivo. Me hubiese gustado
ver mucho más de su familia ya que se dan breves
pinceladas y cuando piensas que se va a tocar el tema
familiar, se pasa a otra escena y se “olvida”.
Helsey Morrison tiene un secreto, un secreto que no
le ha contado a nadie y que es el motivo principal
por el cual ha dejado la comodidad de su hogar en
Texas para irse a Louisiana. Helsey es una persona muy familiar, sobre todo ama con todas sus
fuerzas a su abuelo Beau y su principal objetivo
es conseguirle una larga vida. Helsey no es una
persona muy sociable, tiene a su grupo de amigas
del Deliz, el restaurante en el que trabaja para
poder pagarse su estancia en la LSU, y a su mejor
amiga Luna. Podría resumir a Helsey en una única
palabra: familiar. Es un personaje construido
para iluminar la vida de las personas, y aunque
debo decir que en ocasiones me sacaba de quicio
los pensamientos tan infantiles que tenía, es un
personaje que Cristina ha sabido desarrollar para
dar todo su potencial.
Como ocurre con casi todas las historias de
romance, los personajes secundarios acaban
brillando más que los principales. Y sino, que se lo
digan a Isaac, Cooper, River, Annie, Claire y Luna.
Me hubiese encantado saber más de ellos y, sobre
todo, ver más relación entre ellos. No he llegado
a conectar con el trío de Annie, Claire y Helsey
cuando son un gran apoyo para la protagonista.
El romance de Somos Invencibles se cuece a
fuego lento desde el primer momento en el que
Tommy se fija en Helsey. Siempre he creído que
el primer encontronazo es un momento crucial
en cualquier historia de romance, es cuando los
dos personajes son conscientes de la presencia
del otro en el mundo, y es el punto de no retorno.
Como diría Lara Jean de A todos los chicos a los
que me enamoré es su meet cute. Y aunque el
cliché principal de esta historia es el de relación
falsa (que como siempre, relación falsa de qué
si hay una tensión que se palpa en el ambiente)
hay muchas dosis de slow burn para que el lector
pierda los nervios por un beso que nunca llega.
La relación que mantienen Tommy y Helsey más
que física es empírica. Hablan mucho, bromean muchísimo y sus sentimientos son verbalizados
en todo momento. Es lo que más me ha gustado
porque, siendo mi lenguaje del amor las palabras
de afirmación, esta historia ha sabido darme en
la fibra sensible. Cristina ha sabido crear unos
diálogos que me han enamorado y es que no han
sido grandes discursos ni declaraciones a voz en
grito, son susurros al oído del otro, caricias en la
piel, he querido con todas mis fuerzas tener a mi
Tommy cerca.
En cuanto a esa tensión y sensualidad que no para
de crecer, me gustaría destacar la sensibilidad de
Cristina. Las escenas de spicy son emocionantes
pero a la vez están llenas de sentimientos, de
preguntas, de afirmaciones. Son escenas que no
solo destacan por el erotismo que transmiten, sino
también por todas esas palabras que no se dicen.
Somos Invencibles es la primera novela que leo de
Cristina Prada, por lo que iba completamente a
ciegas en cuanto a narración y ritmo. La narración
es sencilla y directa, intimista cuando tiene que serlo pero tampoco se recrea mucho, haciendo que
el ritmo sea vertiginoso. Es una novela que se lee en
un suspiro y que te deja una sensación agradable y
calentita en el pecho.
Los detalles de esta historia hacen de Somos
Invencibles una novela que los lectores del género
sport romance disfrutarán. Es una historia escrita
para desconectar de todo y vivir por un momento en
una comedia romántica americana. Si sois lectores
del género, no dudéis en darle una oportunidad a
Tommy y Helsey.

Enlace: https://avenidadeloslibrosre..
laurasbookcase
 06 March 2023
En este libro vamos a conocer a Helsey y Tommy, estudiantes de la LSU. Él es el jugador del equipo de fútbol americano de la universidad y a ella no le gustan los jugadores de futbol, sin embargo ambos se necesitan el uno al otro. Él necesita que ella finja ser su novia para llevar a cabo un plan para salvar a su equipo, y ella necesita que él finja ser su novio para hacerles ver a sus padres que no está encerrada en una burbuja. Pero todos sabemos que cuando las dos personas más compatibles del mundo se juntan, acaban saltando chispas. Chispas de verdad.

A ver cómo os digo esto… LEEDLO. No es una sugerencia, si no una orden. Qué fantasía de libro. Me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página, haciéndome disfrutar de lo lindo de ese humor tan maravilloso de Helsey y Tommy, de sus historias por separado, de esa relación fingida que tanto juego ha dado, de cómo sus sentimientos se han ido formando, de lo compatibles que son… No pierde el ritmo en ningún momento, el salseo nunca falta y el amor sano tampoco.

Los personajes son, sin duda, de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año. Helsey (aka: Sunshine) es inteligente, dedicada y quiere pasar desapercibida, cosa que no consigue siendo la “novia” de uno de los capitanes del equipo de fútbol. Y Tommy (o belleza sureña) es la definición del chico ideal (para mí), con un aura de malote pero siendo un buenazo de pies a cabeza y un punto pícaro maravilloso. Ambos tienen el mismo tipo de humor y me han hecho soltar más de una carcajada por páginas. Ellos son pura química, son fuego, son perfectos el uno para el otro.

Y no me olvido de los INCREÍBLES personajes secundarios como Luna, Annie, Superclaire, River, Isaac, Cooper, Dane, entre otros. Ojalá pudiera leer un libro de cada uno, porque de verdad que sería una fantasía absoluta.

La pluma de Cristina Prada, como siempre, preciosa. Te mantiene enganchada hasta el final, creando historias adictivas y personajes que se meten bajo la piel. Me encanta. ¡Necesito volver a leerla pronto!

En resumen, “Somos invencibles” es un libro que lo tiene todo: ambiente universitario, fútbol americano, rivalidades, fraternidades, amigos, risas y mucho amor. ¡Y además una relación falsa! Si queréis disfrutar como con pocos libros y conocer a unos personajes que os robarán el corazón, os lo recomiendo muchísimo.
newbookreader
 27 April 2023
🏈He adorado está historia desde el primer momento, desde la primera página. Me duró muy poco, quería saber cómo terminaría, pero me arrepentí de hacerlo tan rápido.

🏈La historia es un fakedating, nada nuevo. Chico popular pide ayuda a la joven que pasa desapercibida. Pero estos dos no son para nada iguales a otros que haya leído.

�l ritmo de la historia, todo el trasfondo, el quién es quién. Los dos guardan secretos, ese todo hacen que la lectura no decaiga, que quieras seguir otra páginas más y otra y otra.

🏈Helsey tiene una meta y no va a dejar que nada se interponga en su camino. Estudiar, trabajar y hablar con su abuelo y con Luna todos los días, esa es su rutina. Introvertida, no le gusta ser el centro de atención ni las fiestas. Pasar desapercibida lo máximo, eso es todo.
Tommy es el capitán del equipo de fútbol. Guapo, las tiene a todas loquitas, no le falta quien le caliente la cama. Pero también es un soñador, romántico, atento y no le gusta ser un hombre objeto. Os vais a enamorar de este personaje.

�lgo muy importante de este libro son los secundarios.
A quienes más conocemos es al equipo de fútbol y a los compañeros de Tommy. Cooper, River e Isaac. Me gusta que no son los típicos bravucones. Son los primeros en ver las señales entre la parejita, y en ayudar a Tommy en todo. Son los primeros en hacerse amigos de Helsey y no juzgarla para nada.

�s una relación sana, no la veo tóxica. Es ella quien marca los ritmos, no está forzada a nada. Excepto el cómo empieza todo, pero así son estos tipos de historias.

�s una historia divertida, relajada, para disfrutar. Con muchas referencias musicales (solo diré Harry Styles y Shallow)
He descubierto a una autora, de la que me lo voy a leer todo.
Entintadas
 23 March 2023
Helsey llega a la universidad convencida de que se alejará del mundo del fútbol y podrá centrarse en sus estudios, pero un trato con Tommy, capitán del equipo trastocará todo. Tommy necesita que su co-capitán se centre en el juego y para ello necesitará que Helsey llame su atención. Por mutuo acuerdo deciden fingir salir juntos, hasta que los sentimientos entran en juego.

Lo primero que hay que decir de este libro es que tiene muchos minidramas que enlazan toda la historia. Tanto la situación familiar de Helsey como la de Tommy tienen sus dramas internos, a los que se añaden los de la universidad. Y en general me han gustado pero el último de todos me ha sobrado y chirriado un poco. La dinámica entre los dos fluye muy bien, vas viendo que se hacen amigos, que se atraen, el despertar de sentimientos de ambos, los errores... Pero el hecho de tener que avanzar en esa parte final como a tumbos me ha desencantado un poco de todo lo que había leído.

Helsey es algo cabezona, aunque le ves su encanto, siendo una chica de mente rápida pero algo ingenua. Tommy es un buen chico, tal vez en algunos momentos demasiado maduro pasando luego a decisiones adolescentes impulsivas. El choque de personalidades funciona y que no sea un instalove, también.
Los secundarios sirven para crear un entorno más creíble, sobre todo en el caso de los amigos de Tommy, de los que me han quedado ganas de saber nada. La forma en la que aportan bromas, reflexiones y momentos de tranquilidad a los protagonistas hacen que la historia no se centre solo en la trama amorosa y nos muestra unas pinceladas más de ambos.

En conjunto es una historia dulce, entretenida de leer, que hace que enamores de la pareja que hacen aunque de cara al final se hace ya algo pesada porque tras tanto drama esperas algo de relax. Ideal para quienes busquen esas historias de (post)adolescentes llenas de enredos.

Colibrí.
elbauldeloscolores
 01 February 2024
Hay autoras de esas a las que siempre recurres en un bloqueo lector o cuando sabes que te vas a enamorar y Cristina Prada es para mi una de ellas. Estamos ante un romance de universidad, divertido, bonito y con drama. Con un cliché que adoro y es el de relación falsa y es que Helsey y Tommy, fingirán ser pareja para que su amigo y otro capitán de equipo de fútbol se interese por ella y darle una elección. Pero, nada sale como esperaban.

Y es que Helsey huyó de Texas para alejarse de su familia y del fútbol y prometió jamás salir con futbolistas pero según va conociendo al capitán del equipo, ve que hay mucho bajo esa pose de rompe bragas y ligón de oro. Y Tommy, que jamás se había enamorado. descubrirá lo que es sentir querer dejar su camiseta a alguien para dormir.

Son tan bonitos juntos... como esas personas que se conocen por casualidad y que de golpe se dan cuenta que han encontrado a un amigo, a un amante, a un amor... Me encanta el ambiente universitario y los momentos en la cafetería. Adoro a todos los secundarios, sobre todo a los compis de piso de Tommy y ai madre... cuando Tommy empieza a llamarla Sunshine, se me paró el corazón y me enamoré yo jajajaja

Es un romance tan calentito... y tengo que decir que he llorado un poco en algunas ocasiones, sobre todo con las malas pécoras del campus, o cuando ella sufre y entonces huye...Creo que lo mejor sin duda alguna es ver lo que es el amor bonito, de amigos, de compañeros, de apoyarse y abrazarse, de suspirar, sin toxicidad, sólo de dos almas destinadas a estar juntas.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores29 January 2024
-¿Sabes qué es lo que más me gusta de ti?-susurra. Que siempre eres tú. Nunca intentas ser otra cosa. Nunca te disfrazas. Y me da igual si vas en vaqueros y camiseta, con tu uniforme de cafetería o con un vestido alucinante como este, siempre estás preciosa porque siempre es de verdad.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores29 January 2024
Hay muchas palabras a las que no les damos el valor que merecen porque parece que son muy fáciles de lograr o incluso cometemos el error de creer que no valen la pena, pero cuando las sientes te calientan por dentro y te hacen sentir demasiado bien.
laiaandialaiaandia02 February 2023
Nunca intentas ser otra cosa. Nunca te disfrazas. Y me da igual si vas en vaqueros y camiseta, con tu uniforme de la cafetería o con un vestido alucinante como este, siempre estás preciosa porque siempre es de verdad.
laiaandialaiaandia02 February 2023
El amor es como un río salvaje. Solo el respeto y la confianza pueden ayudarte a navegarlo

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés