Crítica de fjprian

fjprian
07 June 2023
Tenía muchas ganas de leer "Roma soy yo", la novela más reciente de Santiago Posteguillo, pero no había encontrado el momento adecuado hasta ahora. Tenía unas expectativas muy altas con respecto a esta novela y tengo que decir que esas expectativas se han visto superadas con creces.
Entiendo que haya gente a la que no le ha gustado la novela. Ya lo dice aquel dicho de que, para gusto los colores. A mí me ha encantado.

Quien decida leer "Roma soy yo" podrá conocer in situ la infancia, adolescencia y juventud de Julio César, además de conocer todas las tramas, conspiraciones que se llevaba a cabo con el fin de quitarlo de en medio ya que resultaba un tanto molesto para los poderosos. al mismo tiempo, verá como Julio César no tiene miedo a nada ni a nadie y es capaz de "ir tirando" para adelante.

Si me tengo que quedar con algo de Julio César diría que me quedaría con su valentía a la hora de enfrentarse a sus rivales, tanto en el campo de batalla como en la propia Roma, y a la hora de hacerle frente a Sila y a Dolabela con quien mantiene un mano a mano judicial nunca visto hasta el momento.

El entorno, o el marco histórico en el que transcurre la novela, es inmejorable. Se nota que Santiago Posteguillo maneja el tema y eso es siempre de agradecer por parte del lector.

He dicho al principio que la novela me ha encantado y así es, pero, al mismo tiempo le hubiera quitado algún término en latín escrito en mitad de una determinada frase y que tiene traducción al castellano.