Crítica de pabloZL

pabloZL
17 May 2023
La verdad es que no pensaba leer este año (2023) "Roma soy yo". 😱 Lo encontraba largo y al ser parte de una serie quería esperar que avanzara un poco para leerlos de corrido. Pero un día de abril el destino me llevó a una conferencia de Santiago Posteguillo, donde además me regalaron el libro 😎. Luego de escuchar al autor hablar con tanta pasión sobre la figura de Julio Cesar tenía que leerlo inmediatamente. Quería viajar a Roma y conocer a ese personaje. Sin pensarlo dos veces me lancé a la aventura y lo que encontré fue algo fantástico.

Un libro donde nos encontramos a Julio Cesar joven y apasionado. En su papel de abogado se enfrentará en un juicio a un senador corrupto, que representa el poder de Roma, sin importar el peligro que eso conlleva. Pero, además, conoceremos a todas las personas que de una u otra forma influyeron en él. Y por sobre todas las cosas el rol importante de su familia, quienes, con valores e ideales, marcaron su personalidad en esa etapa de su vida.

Luego de leer sus casi 750 páginas solo puedo decir que fue una maravilla de lectura. Disfrute del conocimiento que el autor tiene sobre el tema y que logra comunicar de forma muy amena. (obviamente con mapas y el glosario incluido 🙂) Me gustó ir descubriendo poco a poco al personaje de Julio Cesar: sus virtudes, defectos y como pensaba. Verlo crecer intelectualmente ante mis ojos es genial. 👍Lo anterior me hizo leer y leer sin parar. No me di cuenta como volaron los capítulos y eso me llevó al único problema que encontré: al terminar quería más. Seguir leyendo y no esperar la próxima entrega. 😅

Finalmente reconozco que estaba equivocado al no querer leer este libro. Mas allá de mis razones iniciales, que ahora no les encuentro sentido, me perdía una gran novela. Menos mal que el destino o la Diosa Fortuna cambió eso…

Mayo 2023 d.c.