Crítica de Franroslibros

Franroslibros
19 April 2023
Feliz Miércoles a todas y todos. Hoy volvemos con una Reseña/Opinión. En esta ocasión le toca el turno a '"Roma soy Yo" escrito por @santiago_posteguillo y editado por @edicionesb_es

📖 En esta novela el autor nos cuenta cómo fue la juventud de Julio César, una de las partes más desconocidas sobre su vida y de la que hay quizá menos información.

📖 El contexto inicial de la obra se sitúa en el 77 a.C. año donde el corrupto senador Dolabela será juzgado. Gracias a su poder nadie se atreve a juzgarle salvo Julio César que quiere defender al pueblo.

📖 En el libro nos cuentan como era la relación de Julio Cesar con su legendario tío Cayo Mario y como fue su amor con Cornelia. A la par nos narra numerosas batallas.

📖 Sin ser crítico literario no puedo hacer un análisis literario puro sobre la obra, pero si puedo hablar de mis sensaciones al leerla. Pienso con mucho convencimiento que cuando leo a Posteguillo siento una felicidad máxima que solo me ocurre cuando también leo a Ken Follet. Sin comparativas cada uno con su estilo.
Creo que este libro engancha y las más de 700 páginas que tiene se me hacen muy cortas, espero con ilusión la continuidad de la saga.

📖 Creo que Santiago maneja a la perfección los cambios de épocas en cada capítulo, abriendo el apetito de la curiosidad sobre hechos del pasado, cuyo misterios se resuelven en próximas páginas dejando saciada la intriga sobre el que pasó...

📖 Reconozco que conocía muy poco sobre el Julio César joven y sobre su tío que fue siete veces cónsul.

📖 La relación con Cornelia pese a priori ser algo impuesta me parece bonita y respetuosa.

📖 Los capítulos tienen su medida exacta y no se hacen pesados. La historia tiene el ritmo que da la velocidad de los saltos temporales, pero con una buena orientación para que sea imposible perderse.

📖 Vivimos en una época donde hay un fuerte boom por series como Juego de tronos, pero la historia real está llena de batallas y luchas por el poder más fuertes que las de la serie.

📖 Un libro ideal para amantes de la novela histórica, donde la lucha por el poder, la corrupción, la búsqueda por la justicia y el honor e incluso el amor tienen un papel protagonista.

#libro