Crítica de Letrasalacarta

Letrasalacarta
02 November 2022
Este es el primer libro del autor sobre Julio César y este es mi primer Posteguillo.
Me llevé cierta decepción cuando descubrí una descripción tan esquemática de los personajes. Esto no estaría mal en otro tipo de narración pero se supone que estos personajes existieron,fueron personas reales y por lo tanto tendrían dudas,luces,sombras...en este caso los buenos son perfectos,bondadosos,honrados y algo ingenuos; los malos,por su parte,oscuros,mentirosos y traicioneros. A ver,que César cambiaría el mundo pero que fuese perfecto y maravilloso...
También me llevé una buena decepción cuando vi que a penas hay descripciones de la realidad cotidiana, las telas,las comidas...ésto es lo que conformaría al personaje principal de (a mi modo de ver) cualquier novela histórica (la época).
Por eso la novela es una narración encadenada de hechos (eso sí bien documentada) que en mi caso no consigue hacerme "vivir" la historia que cuenta porque el final es bien conocido y no me va a sorprender en ese punto.
Con ello no quiero decir que este sea mi último Posteguillo...es uno de los autores más famosos en este tipo de novela y por algo será!