Crítica de LadyAssassin85

LadyAssassin85
25 September 2022
¡Una novela que te hace viajar a la Antigua Roma! Santiago Posteguillo nos ofrece una versión diferente y joven de Julio César, en sus inicios como abogado defensor y tribuno. Ha sido mi primer contacto con el autor y no me ha decepcionado.

Aquí os dejo cinco motivos para leer esta novela:

🏛 Una narración excelente. El rigor histórico es increíble, tanto en las batallas mencionadas como en las costumbres romanas. Además hay una lista de apéndices y mapas que hacen más amena la lectura.

🏛 La evolución personal de Julio César y la relación tan especial con su tío Mario y su madre Aurelia, que tanto influyeron en él.

🏛 Intrigas en el Senado, sicarios, injusticias y asesinatos...¡He odiado mucho a Sila y Dolabela!

🏛 El proceso judicial romano. Esto ha sido lo más llamativo para mí ya que lo desconocía completamente, y aunque algunas partes se me hicieron largas me ha gustado mucho.

🏛 Si os gusta la historia antigua y la ficción histórica, os lo recomiendo mucho. En caso contrario, este no es vuestro libro.

📜 Cita favorita:
"Roma y el pueblo de Roma están representados por mí. Y es que hoy, aquí y ahora, Roma soy yo."