Crítica de mariabv2012

mariabv2012
05 September 2022
Roma soy yo es una magnífica y extraordinaria novela histórica que me ha dejado anonadada, la he leído en muy poco tiempo y, llegando a la mitad de la novela, me ha creado tal adicción que el libro, que pesa lo suyo, me ha acompañado a todas partes (y cuando digo a todas partes es a todas) por si podía arañar unos minutos para seguir leyendo.

El tema principal de la historia es el juicio contra el senador Dolabela, acusado de corrupción, malversación y violación cuando era Cónsul en Macedonia. Los nobles macedonios se desplazan a Roma para denunciarlo y llevarlo a juicio según las leyes del imperio. Para ello necesitan que un ciudadano romano acepte ser el fiscal y Cayo Julio Cesar acepta el reto con tan sólo 23 años y sin ninguna experiencia como abogado.

Durante el relato del juicio y entre las diferentes etapas hasta su culminación, se producen saltos en el tiempo donde el autor nos relata episodios importantes en la vida de Julio Cesar desde su infancia y adolescencia hasta llegar a su importante papel en el juicio que cambiará para siempre su destino y el curso de la historia.

Siendo una novela histórica y sabiendo de antemano más o menos la historia de Julio César, parece mentira que Santiago Posteguillo pueda atraparte de tal manera que tengas la necesidad de seguir leyendo para averiguar lo que pasa a continuación y así durante toda la lectura hasta el final. Y eso sólo lo puede conseguir él.

Y ahora me tocará esperar a que Santiago publique el segundo libro sobre la vida de Julio César... y el tercero... y el cuarto... y hasta que él quiera tenerme esperando...

No te cuento más sobre el argumento porque tienes que leer el libro, no tiene desperdicio. Te lo recomiendo al 100%.