Crítica de IvanPlata

IvanPlata
19 August 2022
“Recurriré a todo aquello que me pueda ayudar a crear un relato interesante y atractivo. Escribo novela histórica y la documentación tiene importancia, claro. Pero soy novelista y no me duelen prendas en añadir otros elementos útiles para la narración. Y cuando ya tienes algo híbrido, y la novela histórica lo es por definición, ya le puedes añadir todos los condimentos que quieras” Santiago Posteguillo

Del amo y señor de la novela histórica ya está todo dicho, de mí parte solo tengo infinitos agradecimientos con Posteguillo por acercarme y engancharme a un género del que siempre había huido y del cual no se me pasaba por la cabeza llegar a tener un acercamiento. Hoy Posteguillo y la novela histórica no son solo una opción sino que por el contrario es un género que seguiré priorizando en mis lecturas anuales.

Roma soy Yo tiene como hilo conductor un juicio a un gobernador corrupto, de allí se desprenderán una gran variedad de relatos y acontecimientos sobre los primeros años de vida de Julio César, un valiente joven que se enfrentará a toda la clase política de Roma y que como todos sabemos cambiará la historia para siempre.

Según he podido investigar esta será la primera de seis novelas sobre Julio César, uno podría llegar a pensar que son demasiadas, pero si algo tengo claro con Posteguillo es que pone cada cosa en su lugar logrando un muy buen balance entre la extensión de sus libros y la intriga apoyada con giros dramáticos. Espero con ansias la continuación de esta hexalogía y no tengo dudas que voy a devorar cada uno de los libros que están por venir.