Crítica de astateaine

astateaine
14 June 2022
Julio César es alguien del que todos hemos oído o sabemos algo o aprendimos algo en la escuela, o tenemos alguna imagen aunque sea a través del cine. Julio César es de aquellos seres que dejan de ser personajes históricos,  para convertirse el leyenda. Este libro nos trae al hombre en sus primeros años de vida, nos muestra a un César  que desde muy joven demuestra las cualidades y las características que lo convertirían en el hombre que cambiaría el curso de la historia de Roma y de paso del mundo en que vivió.
En esta novela conocemos las personas que influyeron y ayudaron a formar su carácter, su tío Mario, fundamentalmente en su formación como hombre, como estratega,  como militar, Mario es alguien que en la historia brilló con luz propia, la madre de Julio, Aurelia,  y su primera esposa Cornelia, ambas decisivas en la vida de César, en la formación de su carácter y en su forma de conducirse con los demás,  y su amigo Labieno.
También están sus enemigos,  no pocos y muy poderosos, pero no viene al caso mencionarlos detalladamente, pero se puede decir que a la novela no le faltan antagonistas.
En cuanto a la novela, pese a su extensión es fácil de leer y mantiene atrapado completamente al lector y logra trasmitir a la perfección las distintas emociones que están plasmadas a través de sus páginas.
Como dije es una novela  muy amena a la que es fácil seguir el hilo a pesar de que transcurre en diversas líneas de tiempo.
Queda demostrado una vez más el  excelente narrador que es Posteguillo y una de sus  mayores cualidades mantener el equilibrio entre una historia entretenida,  personajes llamativos y bien construidos y precisión histórica y respeto a las fuentes.