Crítica de Rosa

Rosa
07 June 2022
El que parece ser el primer volumen de una saga de al menos 6 volúmenes, se centra en la vida del famoso César durante su infancia y juventud, iniciándose el libro con los susurros de una madre que recuerda a Julio bebé la magnitud de sus orígenes.

Lo más característico de Roma soy yo es que el autor va narrando diferentes acontecimientos, sobre todo bélicos y políticos que tuvieron lugar incluso antes de que nuestro protagonista naciera, usando la táctica del recuerdo de los diferentes personajes implicados. Tirando de este hilo y remontándose poco a poco años atrás, se van componiendo las circunstancias que llevan a un joven César de 23 años a acusar en un juicio a Dolabela, senador corrupto y brazo derecho del dictador Sila, lo cual constituye la principal trama de esta obra y la excusa para el resto de relatos y subtramas que se van presentando.

Roma soy yo acaba cuando apenas ha comenzado lo bueno, dejando a César a las puertas de iniciar su gran carrera, aclamado por el pueblo llano por tener la valentía de enfrentarse a la corrupción dentro del propio seno de Roma, y dejándonos con la miel en los labios.

Enlace: https://viviendomilvidas.wor..