Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
04 June 2022
En Roma soy yo, y teniendo como excusa el primer juicio que Julio César participó con tan solo 23 años, iremos conociendo tanto la juventud de nuestro protagonista como todas esas influencias que presumiblemente hicieron de César el Romano en que se convirtió.
Tal y como Santiago Posteguillo nos tiene acostumbrados, en esta novela podemos encontrarnos todo lo que más nos gusta a los amantes de la lectura de Roma. Tenemos dos grandes batallas (una a mano del gran tío de Julio César, Cayo Mario y otra a mano de nuestro joven protagonista), infinidad de conjuras y traiciones y una guerra pero que no se juega en el campo de batalla sino que tendrá lugar en los tribunales Romanos.
A esta última parte me gustaría hacerle especial mención ya que a veces, cuando nos encontramos una novela con tantísima oratoria, es muy fácil que pueda llegar a resultar un poco pesado y en ocasiones hasta aburrido pero es que la prosa del escritor es tan perfecta que estos aunque largos pasajes, se te pasarán volando y te mantendrán en tensión en cada página.
Otra cosa que me sorprende muchísimo es que a pesar de que en ciertos puntos sabes lo que finalmente va a pasar, Posteguillo sabe crearte esa necesidad de seguir y seguir leyendo.
Una vez más Santiago ha sabido ofrecernos una obra maestra sobre uno de los emperadores Romanos más importantes de la historia.
Lo único malo es que ahora tengo que esperar mínimo un año para poder leer la segunda parte.