Crítica de AidaAL

AidaAL
25 May 2022
⚖️El nuevo proyecto literario de Santiago Posteguillo ,
una serie de novelas dedicadas a la vida de Julio César sar .
Comienza con "Roma soy yo ".

⚖️Este tomo corresponde a los primeros años de vida de Julio César, llega hasta sus 23 años.

Una etapa de la que hay pocos datos históricos pero que Posteguillo aprovecha magistralmente para novelar.

⚖️Sus orígenes políticos y militares están sin duda marcados por la influencia de su tío Cayo Mario,siete veces cónsul de Roma,al que admiraba.

⚖️El núcleo de la novela es el juicio contra los crímenes del corrupto senador Dolabela, donde un joven abogado,Julio César representará a los macedonios .

⚖️Posteguillo nos llevará al foro romano para presenciar un largo juicio, lleno de intrigas,conflictos de intereses y estrategias.

⚖️En un flashback, Cayo Mario relata a su sobrino y al gran amigo de este, Labieno ,la batalla de Aquae Sextiae.

Como he disfrutado de las estrategias bélicas de los romanos.

⚖️La otra batalla de la novela,Mitelene,es el primer combate relevante de César.

⚖️Dos grandes personajes femeninos ,como no,necesarios para que una novela histórica istorica pueda ser un súper ventas :

▪️Aurelia,admirada e inteligente madre de nuestro protagonista.

▪️Cornelia,primera esposa de César, amada y respetada en una época en que los matrimonios pactados hacían complicado que surgiera el amor.

❣️📚Una serie ambiciosa de la que los fans esperamos no se tarde mucho en publicar el siguiente volumen .