Crítica de Eleuka27

Eleuka27
24 May 2022
Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

🔷 Hoy os traigo el primer libro que da comienzo a una serie sobre Julio César.

En este libro, viviremos el juicio contra Dolabela pero también intercalaremos algún pasaje del pasado para poder conocer mejor algunas situaciones y personajes.

Ha sido mi primera toma de contacto con el autor y he quedado encantada, ha sido una lectura muy interesante, y que a pesar de su extensión, no se me ha hecho pesada y se lee de manera bastante ágil y amena, con capítulos cortos y que te van dejando con ganas de seguir.

Una trama muy bien ambientada y documentada que nos traslada a Roma a una época llena de corrupción y de luchas de poder.

Me quedo con muchas ganas de seguir descubriendo la historia de Julio César y de leer otros libros del autor.