Crítica de mifuga

mifuga
18 May 2022
Con el pretexto del juicio por corrupción contra el cruel senador Dolabela, Santiago Posteguillo, arroja luz sobre el período menos conocido de la vida de Julio César, su infancia y juventud en su obra Roma soy yo (Penguin Random House, 2022).

Con ella arranca una serie dedicada a la biografía del político y militar romano del siglo I antes de nuestra era. Aprovechando la técnica del flash back, debido a la falta de documentación de la primera parte de su existencia, expone el enfrentamiento entre optimates y populares para hacerse con el poder en Roma. Representados estos por Sila y Mario, tío de Julio César y estratega de reconocido prestigio.

En el juicio, donde todos están comprados, nadie se atreve a desafiar el poder de la élite hasta que el joven patricio Cayo Julio César se encarga de la acusación, demostrando una gran inteligencia y unas dotes como orador que le permiten ser visto por el pueblo como el sucesor de su tío.

Posteguillo logra introducir al lector en la realidad de la Roma del momento. Las batallas por el poder, los sicarios de los senadores al acecho y la historia de amor entre Cornelia y César, que comparten una verdadera pasión a pesar de ser el suyo un matrimonio pactado desde que eran niños. Con todo ello, conoceremos esta primera etapa de su biografía y comprenderemos los orígenes del hombre que la historia ha convertido en mito.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..